Una película de Telecinco Cinema

Finaliza el rodaje del thriller 'Cien años de perdón', dirigido por Daniel Calparsoro

Protagonizada por Luis Tosar, Raúl Arévalo y Jose Coronado

Según el director, Daniel Calparsoro, 'Cien años de perdón' es uno de los guiones más entretenidos y a la vez más comprometidos que ha leído en mucho tiempo. Es un thriller de acción y una historia de gente al límite, que está de vuelta de todo y que una vez más debe recuperar la audacia y el riesgo para seguir adelante. Es la historia de un atraco narrado minuto a minuto, que abre tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España de hoy. Una película de alto voltaje que avanza de forma inexorable con una rica galería de personajes de todos los ámbitos sociales y donde el puro entretenimiento da paso a una reflexión sobre la condición del ser humano”.

Cien años de perdón

Al frente del guión de este thriller, Jorge Guerricaechevarría (El Niño, Celda 211) ha declarado en el encuentro con medios celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria que “ya el título, 'Cien años de perdón', resume mucho lo que al final el espectador va a encontrar en la película. Entronca con una frase proverbial española, que todos conocemos, y que en la película encuentra un significado importante dentro de la historia”.

En este sentido, Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, ha destacado que “lo que nos llamó la atención de la película es el guion y el hecho de que viniera de la mano de Daniel Calparsoro. Estoy convencido de que va a ser una gran película, porque reúne numerosos elementos -thriller, acción, una historia de amistad, de compañerismo, giros…- que a priori la convierten en la película ideal para un productor que busca películas de género”.

Luis Tosar, que encabeza el reparto protagonista, ha indicado que “el guión de 'Cien años de perdón' me parece maravilloso. Una historia de atracos a bancos es la que uno siempre quiere hacer al menos una vez en la vida. Aparte de este buen guion, de contar con un buen personaje para trabajar y de un género que me apetecía visitar, Daniel y yo teníamos ganas de reunirnos tras dos intentos de acercamiento en dos películas anteriores suyas”.

Por su parte, Jose Coronado, ha afirmado que “la película cuenta con personajes muy al límite pero a la vez muy reales, personajes que vemos en la España en la que vivimos ahora. Cuando leí el guion me pareció uno de los mejores que he leído en los últimos años y Daniel, con quien tenía unas ganas tremendas de realizar un acercamiento, es el director idóneo para dirigir este tipo de película, vertiginosa, trepidante, en la que están surgiendo continuamente acontecimientos que van cambiando la película y a los propios personajes. Interpreto a un coronel, un negociador con ciertas relaciones en las altas instancias, un tipo frío, duro, sin escrúpulos”.

Por último, la actriz Marian Álvarez ha destacado que “este proyecto lo reúne todo: cuenta con un guion espectacular, un gran elenco y Daniel es uno de mis directores favoritos. Interpreto a Cristina, una representante de la política, un personaje que me apetecía, maduro y realmente racional y cerebral”.

Preguntado acerca de la elección de la isla de Gran Canaria para la última fase del rodaje, Juan Gordon (Morena Films) ha indicado que “lo más importante cuando elegimos dónde rodar una película es que los decorados se adecúen a la historia, que sea factible poder rodar porque el coste sea razonable y también las inversiones que se pueden conseguir en el país en el que ruedas. Hoy en día el cine se ha convertido en un ‘commodity’ y todos los países intentan atraer los rodajes por el impacto económico y los puestos de trabajo que generan. Los países e incluso las comunidades ofrecen ayudas para atraer esas películas. En este caso, en Canarias existe una exención fiscal mejorada respecto a la península, lo que está haciendo que muchas películas vengan a rodar aquí. Del mismo modo hemos rodado en Argentina, porque hemos encontrado una localización que nos ha servido como sede del banco que se atraca y que realmente no estaba disponible en otro lugar aquí en España”.

Déjanos tu opinión