Con el claim “Más cerca de ti”

Mediaset España se suma a la Semana de la Ópera del Teatro Real

Mitele.es ofrecerá en directo 'La Traviata' el viernes a las 20.00 h

"Pasapalabra" emite desde el miércoles 6 tres entregas especiales

Los programas darán cobertura al programa de actividades diseñado por el Teatro Real

Acercar la ópera a un público cada vez más amplio, participativo y diversificado. Con este objetivo y bajo el claim "Más cerca de ti", el Teatro Real ha puesto en marcha la Semana de la Ópera en Madrid, iniciativa integrada por una serie de propuestas y actividades dirigidas a abrir este género a un público mayoritario y a la que Mediaset España se suma desde este miércoles 6 de mayo con la planificación de diferentes acciones y menciones en sus principales soportes: televisión, Internet y radio online.

Ediciones especiales de "Pasapalabra"; reportajes, menciones y entrevistas en Informativos Telecinco, Noticias Cuatro, "Sálvame", "El programa de Ana Rosa" y "¡Qué tiempo tan feliz!" y en el programa de radio online "MorninGlory"; la programación de una serie de autopromociones especiales de sus principales programas con música de ópera de fondo; y la retransmisión pública y en directo este viernes a través de www.mitele.es de "La Traviata", gran acto central programado por el Teatro Real, son algunas de las acciones programadas para dar a conocer a los espectadores esta iniciativa que la institución ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración en Madrid de la Conferencia Internacional de Ópera Europa que reunirá a partir de mañana y hasta el viernes a más de 150 representantes de teatros y festivales líricos de 40 países.

"Pasapalabra" rinde homenaje al Teatro Real y a la ópera en tres ediciones especiales

El concurso presentado por Christian Gálvez rendirá tributo al Teatro Real con tres entregas especiales que Telecinco emitirá entre el miércoles 6 y el viernes 8 de mayo, a partir de las 20:15 horas. El espacio homenajeará a uno de los templos más importantes de la ópera en Europa y cuyas pruebas girarán en torno al género operístico, con paneles relacionados con afamados autores, cantantes y obras emblemáticas.

La soprano Ainhoa Arteta, el tenor José Manuel Zapata y los actores Aitana Sánchez Gijón y Emilio Gutiérrez Caba serán los invitados de la primera fase de cada entrega, en la que tendrán como objetivo acumular el máximo número de segundos posibles para cada concursante de cara a su participación posterior en la prueba de "El Rosco". Durante el desarrollo de estas pruebas, ambos cantantes de ópera interpretarán de forma espontánea pasajes de arias famosas o improvisarán un divertido tango con José Manuel Zapata y Emilio Gutiérrez Caba como bailarines.

Además, a lo largo de estas entregas, Christian Gálvez presentará diversos reportajes en los que se darán a conocer las instalaciones del Teatro Real de Madrid, tanto las públicas como las más exclusivas, reservadas a artistas y trabajadores. También mostrarán una pieza con imágenes de las óperas "Cyrano de Bergerac" -con Ainhoa Arteta y Plácido Domingo como intérpretes- y "Hansel y Gretel" -con José Manuel Zapata en su reparto-.

La soprano "avanzadora" Pilar Jurado, protagonista en Mediaset España

La soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, única mujer que ha compuesto y protagonizado una obra propia en el Teatro Real, se convertirá en protagonista de varias de las acciones programadas por Mediaset España en la Semana de la Ópera.

Jurado, participante del proyecto "Avanzadoras" de Oxfam Intermón que cuenta con el apoyo de la iniciativa de acción social 12 Meses de Mediaset España a través de su campaña "Doy la cara" en favor de la igualdad de género, visitará los platós de "Sálvame", "El programa de Ana Rosa" y "¡Qué tiempo tan feliz!" y el estudio de radio de "MorninGlory" para hablar de ópera y del proyecto del Teatro Real de abrir el género a todos los públicos.

Además, la artista abordará su participación en el discolibro solidario "Avanzadoras: 12 canciones homenaje a mujeres que avanzan y hacen avanzar", dirigido por Sole Giménez en el que participan otras 11 grandes cantantes, 12 reconocidas escritoras y periodistas y 12 ilustradoras, para narrar en sus páginas y pistas musicales las historias reales de 12 mujeres "avanzadoras" de América Latina, África y Asia, que a través de sus organizaciones, trabajan para que las mujeres ejerzan sus derechos.

"La Traviata", en directo y de forma simultánea en www.mitele.es

La cobertura de Mediaset España de la Semana de la Ópera se completará en Internet con la retransmisión en www.mitele.es, el portal de vídeos de la compañía, de "La Traviata" a las 20.00 horas en directo y de forma simultánea a su celebración el próximo viernes 8 de mayo en el Teatro Real, acción que constituye el gran evento del programa global de actividades.

Además de su emisión en Mitele.es y la plataforma Palcodigital.com del Teatro Real, "La Traviata" podrá seguirse al aire libre en pantallas gigantes de la Plaza de Oriente de Madrid, además de en otros puntos emblemáticos -Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Conde Duque, Thyssen-Bornemisza, Fundación Canal, Instituto Italiano de Cultura, Matadero y Fundación Giner de los Ríos- tanto de la capital como de otras ciudades de España como Sevilla, Granada, Vitoria, Pamplona o Segovia.

El ambiente que se vivirá en estos lugares, especialmente en la Plaza de Oriente de Madrid -anexa al Teatro Real-, será recogido en sendos reportajes en Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y "¡Qué tiempo tan feliz!".

La ópera, protagonista de la campaña de autopromociones de Telecinco

Mediaset España ha diseñado una campaña especial de autopromociones que emitirá entre mañana y el viernes en la que conocidas óperas pondrán la nota musical que acompañará a diferentes piezas promocionales de espacios como "Supervivientes: Honduras", "Sálvame Deluxe", "El Príncipe" y "La que se avecina", entre otros.

Además, ofrecerá a lo largo de su programación una "promo" dedicada a las diferentes acciones que Mediaset España llevará a cabo en torno al evento.

Déjanos tu opinión