Nuevo proyecto

Mediaset España pone en marcha el formato original 'Stars in danger', un concurso show con famosos desarrollado en una piscina

Famosos, exdeportistas de élite y artistas pondrán a prueba su capacidad de superación

Habilidad, destreza y capacidad de sacrificio y superación en un entorno muy cercano a todos pero muy poco convencional en televisión: una piscina. Aquí se desarrollará el nuevo formato de Mediaset España 'Stars in danger', el original concurso-show en el que sus valientes participantes se enfrentarán a los riesgos del mundo del deporte en un entorno acuático.

sgfh

Saltos de trampolín, saltos a caballo, deportes de motor, deportes de invierno, fútbol sobre hielo y otras disciplinas deportivas de riesgo medirán la destreza en la competición y el sacrificio en el entrenamiento d e personajes famosos, incipientes exdeportistas de élite y artistas, que tendrán como objetivo ganarse el máximo respeto del público por su valor para someterse a este duro entrenamiento y participar en estos espectaculares retos.

Las competiciones, importantes desafíos atléticamente exigentes y visualmente espectaculares en una piscina, combinarán el entrenamiento deportivo, el reality y las actuaciones deportivas y musicales en un formato dirigido a toda la familia.

'Stars in Danger-High Diving', título completo del formato original, fue  creado por Brainpool, compañía de Banijay Group de la que a su vez forma parte Cuarzo Producciones con la que Mediaset España desarrollará el formato, se emite desde 2004 en el prime time los viernes/ sábados en la cadena alemana Prosieben con una audiencia de entre tres y cuatro millones de espectadores.  

'Stars in danger' ha sido uno de los formatos que más interés despertaron en el pasado mercado de televisión Mipcom 2012 en Cannes (Francia). Su propietaria, Banijay Group ha vendido el formato a Mediaset Italia, Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2), estreno previsto en enero, y Suecia (TV3), estreno previsto en la primavera de 2013.

Banijay Internacional y Brainpool interponen un requerimiento judicial contra Eyeworks por violación de derechos de autor y daños legales

Banijay International junto con Brainpool, ambas compañías del grupo Banijay Group, han interpuesto un requerimiento judicial contra cinco entidades de Eyeworks tras la producción y distribución por parte de Eyeworks del programa 'Celebrity Splash' por violación de derechos de autor y daños legales, un formato que Antena 3 acaba de adquirir, según ha anunciado.

Banijay International y Brainpool han convocado a Eyeworks a comparecer ante el Juzgado de Primer Instancia  de La Haya (Países Bajos). La disputa se centra en las aproximadamente 100 similitudes existentes entre 'Celebrity Splash' (que se emite en los Países Bajos bajo el nombre de 'Sterren Springen') y el formato de Brainpool 'Stars in Danger-High Diving'  (que se emite en Alemania con el nombre de 'Turmspringen' en la cadena alemana ProSieben desde 2004.  Banijay y Brainpool solicitan, por un lado, que Eyeworks  cese la producción y distribución de 'Celebrity Splash' alegando que el programa es una violación sobre 'Stars in Danger-High Diving' y, por otro lado, que Eyeworks les indemnice por los daños sufridos como resultado de dicha violación y por haber causado confusión dentro del mercado.

Con anterioridad a 2012, los derechos de formatos de 'Stars in Danger-High Diving' eran gestionados por SevenOne International y el mismo Brainpool.

Déjanos tu opinión