III edición Máster de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales

Mediaset España y la Universidad Europea clausuran el Máster de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales con Paolo Vasile

Vasile: "Con Internet hemos conseguido aumentar la capacidad de compartir la televisión"

El consejero delegado de Mediaset España, que realizó un análisis de la actual coyuntura económica y de la situación en la que se encuentra el sector audiovisual español, alentó a los alumnos a permanecer alerta a los constantes cambios que seguirá experimentando el universo de la comunicación

vasile

Paolo Vasile ha participado en el acto de clausura de la III edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales impartido por la Universidad Europea y Mediaset España.

En su intervención sobre la situación económica actual y de cómo está afectando al sector audiovisual de nuestro país, obligándole a adaptarse con celeridad a las circunstancias ya las nuevas formas de comunicación surgidas a raíz del desarrollo tecnológico, ha incidido especialmente en Internet como complemento perfecto de la televisión: "Con Internet hemos conseguido aumentar la capacidad de compartir la televisión. No nos hemos enfrentado a Internet ni la hemos considerado una alternativa, sino que la hemos integrado en nuestro trabajo. Nos ha dado la posibilidad de darle una dimensión global a una frase mil veces repetida en las reuniones y tertulias: ‘lo he visto en la tele’. Y tenemos la obligación de seguir experimentando, de continuar aprendiendo a 'leer' estos lenguajes nuevos que nos brindan las nuevas formas de comunicación".

Al finalizar su ponencia, Palo Vasile se dirigió a los alumnos para animarles a continuar avanzando por el camino emprendido en el Máster: "No dejéis la pasión por la comunicación, porque la comunicación es lo más maravilloso que existe. Brinda muchas posibilidades y siempre seguirá viva. Nada relativo con la comunicación ha muerto: la música, el teatro, el ballet, el cine, la radio, la televisión… aunque con dimensiones diferentes, todo sigue. Tenéis que intentar estar donde esté la comunicación prevalente, no por ambición, sino para poder comunicar más. Ya que habéis elegido este sector, espero que la vida os permita manteneros en él porque siempre seguirá funcionando. Continuará siempre vivo, brillante y apasionante".

El Máster ha mostrado a los estudiantes el negocio televisivo de forma global, profundizando en todas las áreas estratégicas que intervienen en su desarrollo -técnicas de creación, programación y comercialización de los contenidos audiovisuales- con un nuevo y original enfoque donde la innovación y el talento para la creación de ideas y formatos de éxito juegan un papel predominante y donde el incremento de la competencia en el mercado audiovisual con el incremento de la oferta de canales de televisión y las nuevas formas de consumir sus productos a través de Internet o dispositivos móviles, hacen necesario conocer las últimas herramientas para destacar en un entorno tan competitivo.

La tercera edición de este Máster ha contado con un claustro de profesores con una amplia experiencia y reconocido prestigio en todas las áreas que engloba hoy en día la producción audiovisual. Con un enfoque eminentemente práctico, la casi totalidad de las clases del Máster han sido impartidas por profesionales en activo del mundo de la televisión, entre los que se encuentran altos directivos de Mediaset España como  Giuseppe Tringali, Consejero Delegado del grupo y presidente de Publiespaña; Patricia Marco, Directora de Antena; Leonardo Baltanás, Director de la División de Producción de Contenidos; Mirta Drago, Directora de Comunicación y Relaciones Externas; Gaspar Mayor, Director Comercial de Publiespaña u Óscar Cornejo, Consejero Delegado de la productora La Fábrica de la Tele, así como el profesorado de la Universidad Europea.
 

Déjanos tu opinión