La campaña de 12 Meses ‘Se buscan valientes’, Premio Internet 2017 en la categoría de Acción Social

La campaña de 12 Meses ‘Se buscan valientes’, Premio Internet 2017 en la categoría de Acción Socialmediaset.es

Los premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado en el buen uso de la Red y las nuevas tecnologías, uno de cuyos máximos exponentes es ‘Se buscan valientes’, campaña creada para alertar y concienciar contra el acoso escolar. Con el rap ‘Se buscan valientes’ interpretado por El Langui como himno contra el bullying, esta campaña se ha convertido en la más viral y de mayor éxito de todas las emprendidas por 12 Meses en sus 18 años de actividad.

En su decimoctava edición, los Premios Internet, concedidos por un comité de profesionales provenientes de asociaciones, colegios profesionales, federaciones, sindicatos, partidos políticos, universidades y otras prestigiosas organizaciones de ámbito nacional, han recibido más de 400 candidaturas repartidas en las categorías de Estrategia digital, Campaña de publicidad o de comunicación on line, Marca Personal en Redes Sociales y Emprendimiento e Investigación.

Los ganadores se han dado a conocer esta mañana en una gala presentada por la periodista Macarena Berlín en el Espacio de Fundación Telefónica de Madrid y es uno de los actos centrales del Día Mundial de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo. La gala de hoy, por cuya alfombra roja han pasado los mejores comunicadores del universo on line de habla hispana, ha tenido como particularidad los tuit-discursos de agradecimiento, 140 caracteres o 15 palabras para mostrar la satisfacción de los galardonados ante el premio. “En Mediaset España buscábamos #Valientes contra el #AcosoEscolar y los hemos encontrado. Gracias por sumaros a nuestra campaña”, ha afirmado Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España, en su tuit-discurso.

‘Se buscan valientes’, la campaña de mayor alcance de 12 Meses

Iniciada en enero de 2017, la campaña ‘Se buscan valientes’ se ha convertido en la de mayor alcance entre las realizadas por 12 Meses a lo largo de sus 18 años de historia y la que ha conseguido mayor nivel de concienciación en la sociedad española. Esta iniciativa, que nació con el objetivo de alertar contra el acoso, ofrecer alternativas e introducir la importancia de los testigos como figuras clave en cualquier dinámica de abuso, se convirtió desde su inicio en un fenómeno viral, logrando

de inmediato la implicación tanto en las redes sociales como en el entorno escolar y educativo.

Según datos de Google Analitycs y de las propias plataformas de RR.SS, el rap creado e interpretado por El Langui y los diferentes materiales de la campaña online (spots, información de interés, pautas contra el acoso de distintas organizaciones y un focus group, entre otros) han registrado más de 11,4 millones de visualizaciones en las webs y las cuentas oficiales en redes sociales de 12 Meses y ‘Se buscan valientes’, www.sebuscanvalientes.com, así como en otras plataformas y sites donde se aloja.

Además, ‘Se buscan valientes’ ha obtenido una importante adhesión en diferentes sites y plataformas ajenas a Mediaset España que, de forma

desinteresada, se han sumado a la campaña compartiendo sus objetivos a través del rap. Entre ellos, numerosas instituciones, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, ayuntamientos, comunidades autónomas, como el Gobierno de Aragón, y entidades involucradas con la infancia, como Save The Children, la Fundación Anaya, Consejos de la Juventud de distintos municipios, así como centros escolares de toda España que han difundido entre sus alumnos y asociaciones de padres y madres tanto el rap como los principales conceptos y pautas de actuación contra el acoso escolar.