A partir de septiembre

La Universidad Europea de Madrid y Mediaset lanzan 3 ciclos de grado superior

Los programas, que combinan un título oficial como Técnico Superior y un título propio de Mediaset, contemplan casi 800 horas de formación práctica y comenzarán en septiembre

El Centro Profesional de la Universidad Europea y Mediaset España han desarrollado tres nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior dirigidos a los futuros profesionales del mundo del sonido y la imagen en el mundo de la grabación musical, los medios de comunicación, la fotografía, el cine y el espectáculo.

Universidad Europea de Madrid

Los programas comenzarán a impartirse en el mes de septiembre en el Campus de Villaviciosa de Odón y en las instalaciones de Mediaset España y permitirán al estudiante cursar de forma conjunta un Ciclo Formativo de Grado Superior oficial y un título propio de Mediaset. Una doble titulación que combina la calidad docente, el enfoque internacional y la conexión profesional del Centro Profesional de la Universidad con la experiencia y el conocimiento del grupo de televisión líder en el sector audiovisual español.

La puesta en marcha de estas tres nuevas dobles titulaciones de Formación Profesional Superior se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración que la Universidad Europea y Mediaset mantienen desde hace varios años. Este convenio contempla la realización de acciones conjuntas en el ámbito de la formación y la investigación e integra otros programas, como el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales.

El ciclo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos con título propio en Postproducción digital de sonido está dirigido a todos aquellos que quieren desempeñarse como técnicos en sonido para audiovisuales y espectáculos, en televisión, radio o cine, en estudios musicales, en teatro y en postproducción.

El segundo programa, Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen con Título propio en Tratamiento de la Imagen Digital, ha sido diseñado para los interesados en ejercer como fotógrafos, reporteros gráficos o técnicos superiores en iluminación, captación y tratamiento de la imagen, en cámara de vídeo, televisión y cine, en iluminación de cine, video, televisión y espectáculos o en laboratorio químico. Por último, el ciclo de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos con título propio en Edición Avanzada de Video Digital HD, que capacita para trabajar como secretario de rodaje o técnico superior en realización de proyectos audiovisuales, espectáculos y televisión, en control y en estudio; en dirección de cine, en montaje cinematográfico, en edición VTR, en mezclador de vídeo, en postproducción o en dirección de espectáculos.

La formación, integral y eminentemente práctica, contempla casi 800 horas de capacitación en empresas, actividades extracurriculares y unas excelentes instalaciones y equipamientos informáticos que permitirán al estudiante desempeñar las funciones propias de su titulación desde el primer día del proceso formativo. Entre ellas, destacan las salas de postproducción Pro Tools, Avid y Final Cut, los estudios de radio, grabación musical digital y doblaje, la sala de teatro, el plató de TV, el de fotografía, el virtual y algunos de los laboratorios de prácticas más avanzados de Europa: la plataforma periodística UEMcom y Europea Radio, gestionados y dirigidos por estudiantes y docentes.

El plan de estudios también incide en la adquisición de competencias como las habilidades comunicativas, el liderazgo o el espíritu emprendedor, altamente demandadas en el entorno laboral, y ayuda al estudiante a preparar los exámenes oficiales de certificaciones profesionales en Avid Pro Tools 101, Adobe Photoshop CS6 o Final Cut Pro X. Además, fomenta su perfil internacional con cursos de inglés, la posibilidad de disfrutar de experiencias internacionales durante el segundo curso y la ventaja de formarse en un ambiente multicultural dentro del propio Campus, donde aproximadamente un 15% de los estudiantes son extranjeros. Todo ello bajo el amparo del Programa de Acción Tutorial, a través del cual se hace un seguimiento personalizado de la evolución de cada uno de los estudiantes y con la posibilidad de convalidar ciertos créditos del Ciclo Formativo de Grado Superior al matricularse en un programa de Grado perteneciente al mismo ámbito.

Déjanos tu opinión