BALANCE 2016

Mediaset España, grupo de comunicación nacional líder en consumo de vídeo online

Líder por segundo año consecutivo, según datos de comScore

Casi 500 millones de minutos y 91,6 millones de vídeos vistos al mes 

Como grupo de comunicación, Mediaset España ha consolidado en 2016 su liderazgo en consumo de vídeo digital, según datos de comScore. Las cabeceras del grupo, que incluyen Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es y la plataforma de contenidos Mitele.es, entre otras, se alzan por segundo año consecutivo hasta la primera posición en minutos de vídeos vistos a lo largo del año con un promedio mensual de 489 millones de minutos y 91,6 millones de vídeos vistos. 


videos2016

Estas cifras alcanzadas por las webs de Mediaset España duplican las acumuladas por Atresmedia y triplican a las de Grupo Prisa, que han cerrado el año con una media mensual de 252 y 137 millones de minutos de vídeos vistos, respectivamente. Por lo que respecta al número de vídeos vistos Mediaset España también se sitúa como el grupo de medios de referencia, con una media mensual de 91,6 millones en 2016, un 32% más que las reproducciones de vídeo registradas por su inmediato competidor, Atresmedia (69,4 millones de vídeos).

Líder en fidelidad y en consumo de vídeos vistos por usuario

Mediaset España también es líder en fidelidad con un promedio mensual de 3 horas y 48 minutos de vídeo consumido al mes por usuario, cifras que muestran su fortaleza del contenido audiovisual en el entorno digital y que hacen de sus webs una plataforma excelente para plafinificar campañas en un entorno seguro y en un contenido de calidad.

Las webs de Mediaset España también están al frente de vídeos de contenido consumido por usuarios con un promedio mensual de 43 vídeos vistos por espectador frente a 32 de Atresmedia, datos que garantizan el impacto publicitario y la frecuencia de visualización necesaria para cada campaña publicitaria.

El protagonismo creciente del vídeo en Internet permite a Mediaset también ser líder en minutos consumidos por usuario, según los datos multiplataforma de Comscore, con 1 hora y 41 minutos cada uno de los 10,6 millones de usuarios únicos mensuales, que suman un total de 1.074 millones de minutos, sólo por detrás de Unidad Editorial y Grupo Prisa en cuanto a medios de comunicación, y duplicando a Atresmedia (621 millones de minutos) en grupo audiovisual.

Liderazgo indiscutible de Telecinco.es con 121 millones de páginas y vídeos vistos

Por su parte, la web Telecinco.es se consolida como el site de un canal de televisión más consumido con 121 millones de páginas y vídeos  vistos al mes, un 267% más que antena3.com; y 7,6 millones de usuarios únicos mensuales, también por delante de su competidor. Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es y la plataforma de contenidos Mitele.es, entre otras, se alzan por segundo año consecutivo hasta la primera posición en minutos de vídeos vistos a lo largo del año con un promedio mensual de 489 millones de minutos y 95 millones de vídeos vistos.

Mediaset España cuenta con una amplia oferta audiovisual tanto en sus canales de televisión en directo como a la carta a través de vídeos cortos y programas íntegros, disponibles en las webs, apps, la plataforma Mitele y el nuevo canal de vídeos nativos mtmad.

Fuente: Comscore, Mymetrix (MMX) y Video Metrix (VMX). Promedio mensual año 2016.