Datos auditados por OJD

Mediaset, líder de las teles on line en agosto

Aventaja al Grupo RTVE en más de  un millón de navegadores únicos

La web de Telecinco, tercer medio con más audiencia a nivel nacional (OJD)

Divinity.es sigue batiendo sus propios récords y crece un 54% respecto a 2012

Telecinco lidera el share social de agosto con más de 3 millones de comentarios

Etiquetas:
· · ·

Una vez más, Mediaset España vuelve a ser líder de las televisiones on line. Mediaset ha sido el número uno de la tele on line durante todo 2013, a excepción del mes de julio en que RTVE ocupó este puesto. De este modo, por séptimo mes en el año, Mediaset es la televisión más visitada en Internet con 14,2 millones de navegadores únicos.

audiencias

El grupo audiovisual preferido por los usuarios formado por las webs Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.esy Mitele.es, sigue siendo líder absoluto en Internet entre los operadores televisivos españoles en navegadores únicos (14.217.936 navegadores únicos), aventajando a su inmediato competidor, el Grupo RTVE -que incluye todas las webs de RTVE y RNE- en más de un millón de navegadores únicos (13.053.936).

Atresmedia no está auditada por OJD desde marzo de 2013. Los últimos datos que hay auditados de antena3.com y la sexta.com son del mes de febrero, donde alcanzaron 9,3 y 2,7 millones de navegadores únicos, respectivamente.

En un año, el grupo audiovisual preferido por los usuarios ha incrementado su tráfico en Internet (navegadores únicos mensuales) un 18,2% con respecto a agosto de 2012. Por cabeceras, el crecimiento ha sido de un 21,4% para Telecinco.es, un 7,9% para Cuatro.com y un excelente 54,6% para Divinity.es, con 1.413.189 navegadores únicos en agosto.

En páginas vistas Telecinco.es, con 233.033.644, se sitúa en tercer lugar del ranking general de medios de OJD. Supera a Rtve.es, que ocupa la cuarta posición con 160.325.212 páginas vistas.

Por su parte, mitele.es vivió un incremento en agosto del 21,6% respecto al mismo mes del año anterior. La plataforma de contenidos audiovisuales on line de Mediaset Espña terminó el mes con más 3.051.541 de navegadores únicos.

Líderes también en share social

Además, Mediaset renueva su liderazgo en impacto social, que ha mantenido durante todos los meses del año, según datos de Global In Media. El ‘impacto social’ indica la cantidad de comentarios sobre programas de televisión que los usuarios y espectadores realizan tanto en webs como en redes sociales.

Telecinco lidera también el share social de agosto de televisiones on line con más de tres millones de comentarios en redes sociales e internet. De este modo, Telecinco ha encabezado el ranking de cadenas más comentadas durante siete de los ocho meses de 2013.

‘Mujeres y Hombres y viceversa’ es el programa no deportivo líder en impacto social durante el mes pasado. Su récord lo marcó el 7 de agosto con 241.085 menciones.