Datos de Nielsen auditados por OJD

Mediaset España, líder de las televisiones online en septiembre

Aventaja al Grupo RTVE en más de cuatro millones de navegadores únicos

Cuatro.com bate su record histórico con 4,7 millones de usuarios únicos

Divinity.es alcanza su record histórico con 1,6 millones de usuarios únicos

La web de Telecinco, cuarto medio con más audiencia a nivel nacional (OJD)

Una vez más, Mediaset España vuelve a ser líder de las televisiones on line. Mediaset ha sido el número uno de la tele online durante todo 2013, a excepción del mes de julio. De este modo, por octavo mes en el año, Mediaset es la televisión más visitada en Internet con 18,5 millones de navegadores únicos.

datos audiencia septiembre

El grupo audiovisual preferido por los usuarios formado por las webs Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es y Mitele.es, sigue siendo líder absoluto en Internet entre los operadores televisivos españoles en navegadores únicos (18.477.944 navegadores únicos), aventajando a su inmediato competidor, el Grupo RTVE -que incluye todas las webs de RTVE y RNE- en más de cuatro millones de navegadores únicos (14.346.776).

Atresmedia no está auditada por OJD desde marzo de 2013. Los últimos datos que hay auditados de antena3.com y la sexta.com son del mes de febrero, donde alcanzaron 9,3 y 2,7 millones de navegadores únicos, respectivamente.

En un año, el grupo audiovisual preferido por los usuarios ha incrementado su tráfico en Internet (navegadores únicos mensuales) un 22,5% con respecto a septiembre de 2012. Por cabeceras, el crecimiento ha sido de un 22% para Telecinco.es, un 26,4% para Cuatro.com y un excelente 40,4% para Divinity.es.

En páginas vistas Telecinco.es, con 279.997.590, se sitúa en tercer lugar del ranking general de medios de OJD. Supera a Rtve.es, que ocupa la cuarta posición con 168.093.562 páginas vistas.

Por su parte, mitele.es vivió un incremento en septiembre del 25,8% respecto al mismo mes del año anterior. La plataforma de contenidos audiovisuales online de Mediaset Espña terminó el mes con más de cuatro millones de navegadores únicos.

Todos los datos presentados son proporcionados por Nielsen y auditados por OJD. No obstante es importante recordar que septiembre será el último mes en que OJD audite datos de Nielsen.

Líderes también en share social

Mediaset fue de nuevo el grupo líder en impacto social en el mes de septiembre, un liderazgo que ha mantenido todos los meses de este año. Telecinco fue una vez más la primera cadena en las redes sociales con 3,9 millones de comentarios según datos de Global In Media. La segunda televisión en impacto social fue Cuatro, que registró el pasado mes un incremento del 198%.

IMPACTO SOCIAL

'La Voz' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' son los estrenos que más repercusión han tenido en redes sociales. Todas las audiciones a ciegas emitidas en septiembre están en el ranking de los diez programas más comentados.  'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Aída' también están presentes en la lista de los espacios con mayor impacto social.

IMPACTO SOCIAL

Telecinco es la única cadena generalista que ha conseguido una tendencia claramente ascendente durante los meses de verano. Mediaset España ha generado en septiembre el 58% de los comentarios relativos a la programación de televisión en las redes.

IMPACTO SOCIAL

Déjanos tu opinión