Audiencias febrero

Telecinco (14,7%), líder por 18º mes consecutivo con el mejor target comercial de la televisión (13,8%)

Marca su duodécimo mes de liderazgo ininterrumpido entre los espectadores jóvenes 

En total espectadores se impone en 1,6 puntos a Antena 3

En prime time asciende al 14,9% de share, 1,3 puntos más que su principal competidor

Lidera 23 días del mes, el 79,3% de las jornadas disputadas y como televisión más vista en 4 de las 7 noches de la semana, situando 8 emisiones entre las de mayor éxito con ‘El Príncipe’, ‘Got talent España’ e Informativos Telecinco 21.00h como lo más visto de la cadena.

mediaset

INFORMATIVOS TELECINCO, RÉCORD DE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS

.Informativos Telecinco se consolida en febrero como el referente de todas las televisiones en unas jornadas de gran trascendencia social y política. En el conjunto de sus ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco es líder absoluto y registra su dato máximo de los últimos siete años con un 15,9% de share y 2.391.000 espectadores, 3,5 puntos sobre Antena 3 Noticias (12,9% y 1.886000), que se convierte en la tercera opción en número de espectadores por detrás de TVE 1.

.Informativos Telecinco 21:00h, conducido por Pedro Piqueras, sitúa 6 emisiones entre las más vistas de febrero y se convierte un mes más en el informativo más visto de todas las cadenas con un 18,8% de share y 3.223.000 espectadores, su máximo desde 2014. Se distancia 6,9 puntos de Antena 3 Noticias 2 (11,9% y 1.976.000), terceros después de Telediario 2 de TVE (11,6% y 2.080.000).

.Presentado por José Ribagorda y Carme Chaparro, Informativos Telecinco Fin de Semana 21:00h (13,8% y 2.312.000) es la edición más vista de todas las televisiones, superando en 2,3 puntos a Antena 3 Noticias 2 Fin de semana (11,5% y 1.903.000).

.Conducida por David Cantero e Isabel Jiménez, la edición de sobremesa de lunes a viernes (14,7% y 1.912.000) consigue el liderazgo de su franja, a casi 1 punto de su inmediato competidor (13,8% y 1.789.000). En la franja también supera a La 1 (14,5% y 1.878.000)

.El cómputo de las ediciones de sobremesa y noche de lunes a viernes (17,1% y 2.589.000) es la primera opción de todas las televisiones, aventajando en 4,3 puntos a su principal competidor (12,8% y 1.875.000).

ESPACIOS DE DAY TIME

.'El programa de Ana Rosa' (18,9% y 552.000) es la oferta líder de su franja, a 1,9 puntos de Antena 3 (17,0% y 497.000).

. 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (13,9% y 910.000) anota su mejor febrero desde 2012 y sube 4,7 puntos hasta el 18,6% en target comercial, el mejor de su franja.

. 'Cámbiame', opción preferida de su franja, anota un 13,3% de share y 1.483.000 espectadores, 2,7 puntos más que Antena 3 (10,6% y 1.178.000). Anota el mejor target comercial de su horario de emisión con un 15,4% de cuota.

. 'Sálvame diario' marca la victoria de su franja horaria con sus ediciones Limón y Naranja (17,5% y 1.992.000 espectadores), 3,4 puntos más que su principal competidor (14,1% y 1.607.000). En target comercial un 16,7% de cuota, el mejor de su horario, a 3,9 puntos de su inmediato competidor (12,8%).
. 'Pasapalabra', un mes más concurso más visto del day time con un 18,6% y 2.637.000 seguidores, su mejor registro desde febrero de 2015. El espacio establece una distancia de 6,5 puntos sobre su inmediato competidor (12,1% y 1.721.000).

 ESPACIOS DE PRIME TIME Y LATE NIGHT

. El estreno de ‘El Príncipe’ (22,1% y 4.068.000), serie más vista de febrero, es la emisión no deportiva más vista del mes entre las cadenas comerciales, imponiéndose en 9,4 puntos a su inmediato competidor (12,7% y 2.348.000). Se impone igualmente en target comercial con un 22,2% de share.

. El estreno de ‘Got Talent’ (21,2% y 3.486.000) se sitúa entre las emisiones más vistas del mes. El espacio presentado por Santi Millán lidera su franja de emisión con un 20,6% de share y 3.336.000 espectadores, a más de 5 puntos de Antena 3 (15,4% y 2.498.000), y anota el mejor target comercial (20,2%) de su horario.

. Las galas de ‘Gran Hermano VIP’ (24,1% y 2.992.000) son líderes absolutas de su franja, superando en más de 14 puntos a la oferta de Antena 3 (9,9% y 1.221.000), que se sitúa como tercera opción de la noche. Marca un target comercial del 22,3% de cuota, el más alto de su franja.

. ‘Gran Hermano VIP: límite 48 horas’ (18% y 2.266.000) lidera su franja, estableciendo una distancia de 3,9 puntos respecto a Antena 3 (14,1% y 1.772.000). Anota el mejor target comercial de su banda con un 16,5% de share.

. ‘Gran Hermano VIP: el debate’ (17,5% y 2.352.000) mantiene la hegemonía en su horario, a 4,9 puntos de la segunda televisión (12,6% y 1.693.000) y anota el mejor target comercial con un 15,7% de share.

. En late night, ‘Gran Hermano VIP: la casa en directo’ (l-v) (17,2% y 572.000) logra el liderazgo absoluto de su franja, 9,5 puntos por delante de los registros de su inmediato competidor (7,7% y 255.000).

 . ‘Sálvame Deluxe’ (20,2% y 2.347.000), primera opción de la noche de los viernes, 4,1 puntos por delante de Antena 3 en la franja (16,1% y 1.868.000).

 . ‘Chiringuito de Pepe’ logra un 13,0% de cuota, congregando a 2.316.000 espectadores.

Cuatro (6,5%) crece hasta el 7,5% de share en target comercial

. El canal incrementa su cuota entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 8,4% de share, 3,5 puntos más que su inmediato competidor (4,9%).

. Por targets segmentados, aventaja igualmente a La Sexta entre los espectadores de 25 a 34 años (7,5% vs 7,3%).

. Cuatro marca un 6,9% de cuota en day time y se impone a La Sexta en la franja de mañana (7,5% vs. 7,0%).

 NOTICIAS CUATRO

. Noticias Cuatro 1, con Marta Fernández, sitúa su cuota de pantalla en un 11,6% de share y 1.208.000 espectadores, crece respecto al mes anterior en 31.000 espectadores y supera en su franja la oferta de Antena 3 (8,4% y 871.000).

. La edición de fin de semana con Roberto Arce y Marta Reyero anota un 10,4% de share y 995.000 espectadores en su edición de mediodía, creciendo 2 décimas respecto a febrero de 2015 (10,2%). En su edición de noche, marca un 6,2% y 884.000 espectadores.

. ‘Los Manolos’ anotan una media de 8,7% y 1.127.000 espectadores, datos muy por encima de la oferta de La Sexta en la franja (4,8% y 622.000). Supera a ‘Jugones’ (5,6% y 716.000) en más de 3 puntos y 411.000 espectadores. Sus mejores registros los anotan en target 13-24, público en el que alcanza el 16,1%.

 ESPACIOS DE DAY TIME

. ‘Las Mañanas de Cuatro’ crece 1,2 puntos respecto a enero (11,1%) marcando un 12,3% de cuota de pantalla y 793000 espectadores. El programa anotó el pasado 9 de febrero su emisión más vista de la temporada (12,3% y 883.000 espectadores) y el más seguido desde febrero de 2015.

. ‘Las Mañanas de Cuatro: primera hora’ (8,3% y 2854.000) supera en su franja a La Sexta en 1,2 puntos (7,1% y 246.000).

. ‘Home Cinema’ lidera su franja nuevamente frente a su directo competidor en la sobremesa del fin de semana, con un 7,4% y 1.021.000 espectadores en su primera edición y 7% y 902.000 espectadores en su segunda entrega. Se impone a La Sexta en 1,3 y 2,1 puntos, respectivamente (6,1% y 832.000 espectadores y 4,9% y 628.000 espectadores).

ESPACIOS DE PRIME TIME y LATE NIGHT

. ‘Los Gipsy Kings’ promedian en febrero un 9,6% y 1.938.000 espectadores, cifra que crece 1,8 puntos hasta el 11,4% en target comercial comercial y que sitúan al docureality como el favorito del espectador joven (13-34 años) con un 16,9%, frente al 11,8% de su competidor directo. El programa consiguió en su estreno su mejor cuota histórica de pantalla, un 10,2% de share y 2.067.000 espectadores.

. ‘Un príncipe para tres princesas’ supera en febrero el 6,7% de share y 1.128.000 espectadores, registros que alcanzan el 9,2% en target comercial y que permiten al dating show ser líder de su franja entre los espectadores jóvenes (13-34 años) con un 14,2% de share, superando en 4,3 puntos a su competidor (9,9%)

. ‘Castle’ (8,1% y 1.608.000) se impone en 0,8 puntos en su franja a su directo competidor (7,3% 1.436.000). La serie mantiene la misma distancia con La Sexta en target comercial (9,7% vs. 8,9%) y lidera claramente frente a su rival entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 12,2% de cuota frente al 2,9% de La Sexta.

. ‘Mentes criminales’ (6,2% y 1.215.000) superan a su inmediato competidor en jóvenes de 13 a 24 años (7,0% vs. 6,1%). En late night promedia un 6,5% de cuota y 465.000 espectadores, superando en 1,6 puntos a su competencia (4,9% y 350.000), a quien también supera en target comercial (7,4% Vs. 5,7%) y entre los espectadores mayores de 13 años (6,5% vs. 4,9%).

. ‘El Blockbuster’ anota de media en sus emisiones de viernes y sábado un 7,7% y 1.346.000. Supera a su inmediato competidor en target comercial (9,7% vs. 7,9%) y entre los espectadores de 4 a 54 años (9,6% vs. 7,0%).

. ‘Cuarto Milenio’ se impone en 2,4 puntos en su franja a la oferta de su competidor (8,4% y 907.000 vs. 6% y 651.000), incrementando hasta 4,6 puntos su ventaja en target comercial (10,8% vs. 6,2%).

Factoría de Ficción (2,8%), líder de los canales temáticos

. Acumula 47 meses de liderazgo consecutivo y supera un mes más a Neox (2,5%). En target comercial, también es líder de los temáticos con un 3,6% de share.

. Además, se alza como el cuarto canal más visto entre todos los canales entre los jóvenes de 13 a 24 años (7,7%), superando en 0,6 puntos a su principal rival (7,1%)

DIVINITY (2'3%, TEMÁTICO FEMENILO LÍDER 

. Eleva su cuota de pantalla en target comercial hasta alcanzar un 2,8%, 0,8 puntos sobre Nova (2%).

. Se impone también a su principal rival entre las mujeres de 16 a 44 años (3,4% vs. 3%).

. Coronando el ranking de emisiones más vistas del canal en febrero, figura el programa ‘Más Cazamariposas’ (3,6%-723.000) y el espacio ‘GH VIP diario’ (3,3% y 673.000).

 Energy (1,7%) anota el mejor febrero de toda su historia

. Incrementa su share tanto en su core target, hombres de 25 a 44 años (1,9%), como en el target comercial (1,8%).

. ‘Hawai 2.0 (2,7% y 557.000) ha sido la emisión más vista del canal masculino durante el mes.

Boing (1,4%), canal infantil líder de la televisión comercial con un 12,5% en niños frente al 9,3% de su competidor

. En niños 4-12, registra sobre Disney Channel la mayor ventaja desde agosto de 2014.

. Acumula 14 meses ininterrumpidos de liderazgo como canal infantil líder en niños y en total individuos establece una ventaja de 0,4 puntos sobre su competencia (1%).

. El cine: Historias corrientes, la película’ (3,2% y 577.000), y las series de animación ‘Historias corrientes’ (2,3% y 427.000) y ‘Somos osos’ (2,3% y 426.000) han sido las emisiones más seguidas de Boing durante el mes.

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