Dejarlo marchar...

se buscan valientes

24 de julio de 1911. Tres hombres escalan con pies y manos una ladera despeñada y abrupta. A sus pies, el río Urubamba sigue su curso hacia el Amazonas. El corazón de uno de los expedicionarios, Hiram Bingham, de 35 años, profesor en la Universidad de Yale, late acelerado esperando descubrir la existencia de las ruinas que su guía, un campesino peruano, dice conocer. Cuando después de algún descanso y mucho agotamiento llegan al lugar, Bingham contempla impresionado el paisaje que se abre ante él. Entre la densa maleza asoma una ciudad fantasma que lleva 400 años oculta al mundo exterior: Machu Pichu.

Bingham escribió: Aquello me dejó sin aliento. Era como un sueño, inverosímil.

Belleza, grandiosidad, emoción, energía… El viajero conmovido toma conciencia al estar allí de pisar un lugar único, por la envergadura de sus ruinas y sobre todo, por su hermosísimo emplazamiento. Un lugar secreto, en el que dejar nuestros secretos. En el que dejar que lo malo se vaya. En el que dejarlo marchar.

La #AventuraC95StopBullying llega a su fin. Ellos dejan atrás sus historias. Sus miedos. Y vuelven a España con la mochila vacia, dispuestos a llenarla de nuevo pero esta vez de sueños, de buenos momentos, de fuerza, de valor. Sus palabras nos conmueven, las manos desnudas sobre las piedras que prometen quedarse lo malo: los insultos, el miedo...

A veces, necesitamos dejar todo atrás y empezar de cero. Pero no hace falta irse a Perú, este puede ser tu nuevo comienzo. Sin cambiar nada, puedes cambiarlo todo. Busca dentro de ti, en tu corazón, ahí está tu fuerza. Si no fueses fuerte no habrías llegado hasta donde estás ahora... Recuerda, que si no puedes hacerlo solo, pudes llamar al 900 018 018 siempre habrá alguien al otro lado. Y allí, podrás dejar todos tus secretos. Allí podrás vaciar tu mochila para recargarla de sueños.

Déjanos tu opinión

12 Meses

Anímate a descubrir un blog que va más allá de lo social

¡Bienvenidos! Comenzamos nuestra andadura en este mundillo de los blogs. Esperamos que lo acogáis con la misma ilusión que nosotros porque en él plasmaremos todas nuestras reflexiones y recomendaciones. ¡Se aceptan sugerencias!

Calendario

Prev Agosto 2017 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ver todos