Dónde nace el Arco Iris

escuela

Nuestros amigos están en el Valle Sagrado de los Incas, en algún lugar sobre el arco iris ¿Conocéis esa canción? ¡Escuchadla mientras leéis! Somewhere over the rainbow... 

En algún lugar por encima del arco íris,

vuelan los azulillos (clase de pájaro),

y los sueños sobre los que soñaste,

Esos sueños se hacen realidad.

Hay una leyenda peruana que dice que el Arco Iris nace aquí. Kuichi era la hija de la lluvia y tenia el poder de atrapar al mismísimo Sol y a la luna. El Arco Iris es una gran serpiente de dos cabezas sumergidas en los manantes y su cuerpo arqueado se torna colorido dominando el horizonte y ocupando grandes espacios del cielo. En ocasiones se ven dos y hasta tres arco iris simultáneamente constituyéndose en un fenómeno muy raro e impresionante. Al ser una enorme serpiente, los aborígenes creían que ningún campesino podría mirar de frente al arco iris sin taparse la boca pues podrían caérsele los dientes. Algunos Willoq aún siguen tapándose la boca, por si acaso...

Y aquí, donde Kuichi podía atrapar al Sol y la Luna, en el Valle Sagrado de Urubamba tenemos el Colegio Intercultural Sol y Luna. 

Ricardo y Oihane reflexionan sobre el acoso con dos chicos de su misma edad. Pedir ayuda no es fácil y muchas veces el entorno no nos deja expresarnos: padres, maestros o profesores no nos resultan de confianza. A veces, creemos que no nos van a entender. Pero no podemos ser taaaan negativos siempre hay que buscar la solución... ¡Somos valientes! Y además, tenemos un teléfono al que llamar: 900 018 018. Al otro lado de la línea hay alguien que quiere escucharte. Al otro lado del arcoiris, los sueños que soñaste se hacen realidad.

Muy pronto os contaremos más cositas de la #AventuraC95StopBullying

Déjanos tu opinión

12 Meses

Anímate a descubrir un blog que va más allá de lo social

¡Bienvenidos! Comenzamos nuestra andadura en este mundillo de los blogs. Esperamos que lo acogáis con la misma ilusión que nosotros porque en él plasmaremos todas nuestras reflexiones y recomendaciones. ¡Se aceptan sugerencias!

Calendario

Prev Agosto 2017 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ver todos