El viaje de los #Valientes

    • 2 Comentarios

valientes perú

Durante los próximos días este blog será un diario de viaje. ¿Y qué tiene que ver esto con el bullying? Pues bien, salir de una situación de acoso escolar es un largo viaje en el que tendremos que superarnos, no rendirnos jamás y del que saldremos más fuertes de lo que empezamos. Con cada post trataremos de daros consejos para seguir siendo valientes, para avanzar juntos un paso más.

Hemos encontrado a 8 valientes, 4 chicos y 4 chicas (víctimas, mediadores y defensores) que han dicho stop al bullying y ahora tienen mucho que contar. Con ellos llenaremos nuestra mochila de esperanza y sobre todo de fuerza.

Emprenderemos un viaje de superación, aventura y convivencia en el que nuestros 8 valientes viajarán a Perú y llevarán nuestro himno al otro lado del océano gracias a la aventura

valientes perú

Y ¿por qué Perú? La fundación ANAR, de la que os hemos hablado montones de veces (recordad el número 900 20 20 10) tiene presencia en Colombia, México, Chile y... Perú. En Perú su teléfono de ayuda existe ¡desde hace casi 20 años! y su funcionamiento es similar al de ANAR España: Una línea telefónica gratuita y confidencial cuyo fin es ofrecer un espacio de escucha y orientación psicológica, ayuda social y asesoría legal a los niños/as y jóvenes de Perú.

Además, a través de este proyecto también queremos concienciar sobre la URGENTE necesidad de proteger la naturaleza, defender el planeta del cambio climático, a favor del medioambiente en uno de los parajes naturales más importantes de la tierra, y a la protección de nuestro patrimonio cultural.

Ayer, Jesús Vázquez estuvo con nuestros expedicionarios y les hizo entrega del “kit de valientes” para su viaje y estuvo hablando con ellos. Llevarán nuestra bandera y nuestro rap, que ya es un himno, por todos los lugares que visiten y ayudarán a difundir nuestro mensaje contra el acoso escolar. Para nosotros será un mensaje de fuerza y esperanza. Os hemos preparado un video para que podáis conocerlos mejor:


¡Ánimo chicos! En el corazón del valiente no hay fronteras, llevad nuestro himno todo lo lejos que podáis, estamos seguros de que en Perú también hay un batallón de valientes dispuestos a difundir nuestro mensaje. Y vosotros, valientes que apoyáis nuestra campaña, seguid este blog y nuestras redes sociales para no perderos ningún detalle del viaje.

Hasta aquí los primeros pasos de la #AventuraC95StopBullying

Déjanos tu opinión

12 Meses

Anímate a descubrir un blog que va más allá de lo social

¡Bienvenidos! Comenzamos nuestra andadura en este mundillo de los blogs. Esperamos que lo acogáis con la misma ilusión que nosotros porque en él plasmaremos todas nuestras reflexiones y recomendaciones. ¡Se aceptan sugerencias!

Calendario

Prev Junio 2017 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Ver todos