¿Qué es el Starlite Festival?

¿Qué es Starlite Festival?

Starlite Festival es el evento cultural más importante de España, que ha ofrecido, desde sus inicios en 2012, una oferta musical de primer nivel, tanto en el panorama nacional como en el internacional. El evento, que tiene lugar en Marbella, ha conseguido convertirse en un acontecimiento de referencia a nivel nacional y europeo, al reunir, en ediciones anteriores, a políticos, intelectuales, deportistas, famosos y más de un centenar de personalidades públicas.

Una de las caracterísitcas más diferenciadoras de Starlite es su concepto de cercanía e intimidad entre los aritstas y el público. El festival dispone de un aforo reducido, únicamente 2.200 localidades, con el fin de recrear un ambiente de proximidad. Además, otra característica única de Starlite, a nivel nacional, es que es el único evento que dura un mes.

El surgimiento de Starlite Festival se remonta a los años 80 cuando Julio Iglesias, Plácido Domingo y el príncipe Alfonso von Hohenlohe se unieron con el objetivo de convertir la cantera de Marbella en un espectacular auditorio, que se convertiría en un referente internacional. Tras tres décadas, Starlite recuperó la esencia de ese proyecto revelador, para convertirse en el lugar de encuentro de los mejores artistas del panorama musical.

Qué es starlite festival

Estopa, Raphael, Julio Iglesias, Simple Minds, Paul Anka, Sara Baras, Bryan Adams, Christopher Cross, David Bisbal o Enrique Iglesias, entre otros, son algunas de las personalidades que han estado presentes en las celebraciones de las ediciones de los años 2012 y 2013. Este año, Starlite Marbella abre sus puertas para concentrar una magnífica oferta musical, que iguala, e incluso mejora, a la ofrecida en años anteriores.

Pero Starlite Festival va más allá. El evento auna, además de conciertos musicales, espacios dedicados al cine, a la moda y al arte, concediendo una gran importancia a los aspectos culturales. Además Starlite, es una admirable mezcla de glamour y solidaridad, al contar, desde 2010, con una gala bénefica en la que el dinero recaudado se destina, íntegramente, a fundaciones que permitan mejorar la educación, las necesidades primarias y la calidad de la vida de comunidades, familias y niños sin recursos.

Asimismo, Starlite Festival es el único proyecto respaldado por Marca España, al haberse convertido en un potente atractivo para turistas. Starlite festival dispone, además, de ambiciosos proyectos de futuro como la internacionalización del evento, planteando celebrar el festival en paises como México, Singapur, Dubai, Panamá, Brasil o Colombia.