Ranking general de Google en el año 2012

Mitele y Bankia, las búsquedas que más han crecido en Google en 2012 en España

Gran Hermano y 'Lo Imposible' también se sitúan entre las preferidas

Top-5: Bankia, mitele, prima de riesgo, Gran Hermano 12+1 y Lo Imposible

Etiquetas:
· ·

Mitele.es sigue creciendo. Google ha dado a conocer la lista de las palabras cuyas búsquedas en Google han crecido más en nuestro país en 2012. La plataforma de contenidos audiovisuales online de Mediaset España se coloca como el segundo término con mayor crecimiento. Además otros dos términos relacionados con Mediaset como Gran Hermano 12+1 y 'Lo Imposible' se encuentran en el 'top-ten'.

mitele, google

En el ranking general de elementos con mayor crecimiento en España Mitele ha sido el segundo término que mayor número de búsquedas ha cosechado durante el último ejercicio, según datos facilitados por Google.

La plataforma de contenidos audiovisuales online de Mediaset España se coloca, en medio de la crisis económica, por detrás de Bankia y por delante del término económico 'prima de riesgo'.

En una entrevista para el programa 'Hoy por Hoy', de la Cadena Ser, la responsable de Google en España, Anais Pérez, ha asegurado que “las palabras con más crecimiento son las que están más ligadas a lo que pasa en nuestro día a día y en la actualidad.” De ahí la importancia del dato de crecimiento por encima del de las palabras más buscadas.

Gracias a la emisión de televisión en directo y series, programas, películas y documentales íntegros y a la carta, Mitele se consolida como la segunda palabra más buscada en la red en toda España.

Google ha analizado más de un billón de consultas de todo el mundo utilizando varias fuentes, también el lugar de Tendencias de Google y herramientas internas. Finalmente, la compañía filtró la "actividad basura" para poder confeccionar las listas de los elementos más buscados en varios países entre los que se encuentran India, Vietnam o Israel.

Whitney Houston, Twitter y Sergio Ramos

En cuanto a los personajes más buscados ha sido la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012, la más buscada en Google, seguida de la actriz Paula Echevarría y la cantante Adele. Personajes de ámbito nacional e internacional que marcan los gustos tan diferentes entre los usuarios españoles.

Google también ha publicado un Top 10 de aplicaciones más buscadas en el que Twitter, Apalabrados y Dropbox han sido los términos más tecleados por los usuarios españoles. La red social Twitter hace doblete apareciendo también en el tercer lugar en el ranking de "¿Qué es...?" que ha realizado la compañía y que está liderado por ¿Qué es Instagram? y ¿Qué es Pinterest?.

Dejando de lado el mundo de las redes sociales y aplicaciones, el mundo del deporte es el protagonista de varias listas entre las que se encuentran: Deportistas, Deportistas olímpicos y equipos de fútbol. Es Sergio Ramos, seguido de Fernando Torres y Gerard Piqué los que encabezan la lista.

TOP 10 BÚSQUEDAS EN GENERAL:

1.-Bankia.

2.-Mi Tele.

3.-Prima de Riesgo.

4.-Gran Hermano 12+1.

5.-Lo Imposible.

6.-Apalabrados.

7.-Reforma laboral 2012.

8.-Felix Baumgartner.

9.-Gangnam Style.

10.-Sepe.

TOP 10 PERSONAJES:

1.-Whitney Houston.

2.-Paula Echevarría.

3.-Adele.

4.-Michel Telo.

5.-Esperanza Aguirre.

6.-Dani Montesinos.

7.-Manolo Preciado.

8.-María de Villota.

9.-Andrea Fabra.

10.-Manuel Fraga.

TOP 10 BÚSQUEDA DE IMÁGENES:

1.-Pokemon.

2.-Flores.

3.-Fondos de pantalla.

4.-Paisajes.

5.-Cristiano Ronaldo.

6.-Mario Casas.

7.-Selena Gómez.

8.-Corazones.

9.-Tatuajes.

10.-Samsung Galaxy.

Déjanos tu opinión