Cambios de ubicación

Cómo resintonizar los canales de Mediaset

Te ayudamos con nustra guía a que resintonices bien los canales

Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy cambian de frecuencia

Si no los ves, tendrás que resintonizar tu televisor


Etiquetas:
· · ·

En la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de octubre se produjo un cambio de ubicación de todos los canales de TDT debido al proceso de liberación del dividendo digital y los canales se pueden haber quedado en negro. Si no ves Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy, resintoniza tu televisor para que los encuentre.

¿Qué ha sucedido esta noche en tu televisor?

Esta pasada madrugada se ha producido un cambio de ubicación de todos los canales de TDT debido al proceso de liberación del dividendo digital y los canales se pueden haber quedado en negro. Si no ves Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy, resintoniza tu televisor.

¿Cómo se resintonizan Telecinco HD, Cuatro HD, Energy y Boing en el televisor?

En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática por lo que no hay que hacer nada (solamente ordenarlos porque se habrán desordenado). En otros aparatos, los ciudadanos deben utilizar el botón menú del mando a distancia para localizarlos.Los correctos son aquellos que llevan la palabra "Definitivo" tras el nombre del canal. SIGUE NUESTRA GUÍA PARA SINTONIZAR

¿Qué sucede si vives en un edificio de tamaño medio o grande?

Posiblemente vivas en un edifico de tamaño medio o grande, equipados generalmente con amplificadores de monocanales o centralitas programables, y que deben realizar una adaptación de su antena colectiva lo antes posible. Para ello, hay que llamar a un instalador registrado que es quien realiza esta intervención. La ciudadanía se puede beneficiar del Plan de Ayudas del Gobierno que subvencionará los costes de las adaptaciones en las instalaciones derivadas únicamente del Dividendo Digital.

¿Y en una vivienda unifamiliar?

Este tipo de viviendas están dotadas con centralitas de banda ancha y no tienen que realizar esta adaptación, por lo que seguirán viendo todos los canales tras sintonizar su televisor.

¿Hasta cuándo tenemos de plazo para resintonizar Telecinco HD, Cuatro HD, Energy y Boing?

Por mandato de la UE, todo el proceso tendrá que estar completado antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los canales de televisión se emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada.

¿Por qué tengo algunos canales duplicados?

Algunos canales emitirán durante un periodo de tiempo en simulcast (doble señal), esto es, compaginando la emisión en la antigua y en la nueva frecuencia, de manera que "sea más sencillo realizar el ajuste". Eso sí, el límite será el 1 de enero de 2015 donde las cadenas “borrarán” esos canales duplicados. Recuerda que los correctos son los que llevan la palabra "Definitivo"

¿Por qué se hace esa mudanza en Telecinco HD, Cuatro HD, Boing y Energy?

La mudanza de canales de TDT es una obligación establecida por la UE, que ha dado de plazo a España hasta enero de 2015. El objetivo es liberar el dividendo digital. Consiste en dejar libre la frecuencia de los 800 mhz, en la que ahora se encuentran los canales de TDT, para que sea ocupada por la tecnología 4G móvil. Las operadoras de telecomunicaciones ya pagaron en su día para ocupar esta frecuencia.

¿Dónde puede conseguir más información por si sigo teniendo dudas?

El Ministerio ha habilitado los teléfonos 901201004 y 954307796 para resolver cualquier duda. También en la página web www.televisiondigital.es se puede encontrar toda la información respecto al proceso y los ciudadanos pueden consultar las actuaciones específicas a realizar en su vivienda de acuerdo a su ubicación geográfica.

Déjanos tu opinión