AVS acusa a la Liga de favorecer a Mediapro y La Sexta

Celebración del gol de Higuaín en el Málaga-Real Madrid del pasado sábado.mediaset.es

El Málaga-Real Madrid es el partido de Liga más visto de los cuatro (además de conexiones con otros dos) que este fin de semana retransmitió La Sexta tras el plantón de los equipos del G-30 frente a Audiovisual Sport (AVS, participada al 80% por Sogecable).

La Sexta aprovechó esta circuntancia para ofrecer por primera vez seis partidos . Cuatro completos (Valladolid-Barça, Málaga-Real Madrid, Espanyol-Deportivo y Valencia-Getafe) más conexiones con Athletic de Bilbao-Mallorca y Recreativo-Huelva (éste también por el canal de TDT de La Sexta Hogar 10).

El de mayor audiencia fue el disputado en La Rosaleda (3.795.000 aficionados, 23,7%), seguido del Valladolid-Barça (2.529.000, 21,7%).

En un comunicado, AVS señala que "Recreativo de Huelva, Valladolid y Málaga, este último en situación concursal, deberán responder ante los Tribunales por su ilegal actuación que, siguiendo las irresponsables directrices de Javier Tebas, les acarreará a cada uno de ellos 2,2 millones de euros de penalización por la cláusula penal que está establecida en sus contratos, más la indemnización a que hubiere lugar por su ilegítima conducta y por el perjuicio causado a esta compañía".

AVS acusa al vicepresidente de la Liga "ha vuelto una vez más a reventar el modelo de explotación del fútbol", con el "único objetivo de favorecer los intereses de Mediapro-La Sexta y perjudicar deliberadamente los de AVS". Según la filial de Sogecable, la Liga dicta el calendario "de forma que estas compañías puedan explotar partidos de fútbol sin derechos así como emitir hasta cuatro encuentros en abierto por jornada".