AVS y TV-3, condenadas a pagar 30 millones al Barça

Un juzgado de primera instancia de la Ciudad Condal ha estimado la demanda interpuesta por el FC Barcelona contra Audiovisual Sport y Televisió de Catalunya y ha condenado a ambos a satisfacer solidariamente el importe de las facturas impagadas durante el año 2008, que asciende a 29.126.266,47 euros, además de los intereses que se han derivado en estos meses.

El conflicto tiene su origen hace dos temporadas, cuando el Barça dejó entrar a las cámaras de la televisión pública catalana, contraviniendo los deseos de Audiovisual Sport que, como represalia, dejó de pagarle por la explotación de esos derechos televisivos.

Audiovisual Sport, empresa participada por TVC y Sogecable, había adquirido esos derechos de TV3, que en la operación de cesión se comprometió contractualmente a garantizar el pago de los mismos al Barça.

El club azulgrana decidió, por tanto, demandar a ambos y, como medida de presión para que firmara un reconocimiento de deuda, durante parte de la temporada pasada impidió a las cámaras de TV3 ofrecer los partidos del equipo que dirige Pep Guardiola y también los que disputaron algunas secciones de la entidad.