Abba cuestiona Eurovisión

Benny Andersson, cantante y compositor del grupo sueco Abba , afirmó que hace años que no ve el Festival de Eurovisión, porque se ha convertido en un gran espectáculo televisivo, que tiene poco que ver con las cuestiones musicales. "Posiblemente (el Festival) es ahora un gran evento televisivo, pero para la música no significa nada", declaró a la BBC, coincidiendo con el 35º aniversario de la victoria de Abba en Eurovisión con el tema Waterloo.

Andersson afirmó no tener ningún interés en un festival que "se ha vuelto tan grande" y consideró que desde que Abba saltó a la fama tras su victoria en 1974 la calidad del mismo ha ido en picado. "Entonces era algo más pequeño. Puede haber tenido un poco más de sentido en los 50 y en los 60, e incluso cuando nosotros participamos, pero después de eso creo que no ha pasado nada interesante", argumentó.

Hoy en día, el concurso "no es lo que debería ser musicalmente, pero como espectáculo televisivo, es un buen espectáculo", añadió. El miembro de Abba dijo que su único interés en la edición de este año, cuyas semifinales comienzan hoy en Moscú, es saber cómo le va a la representante del Reino Unido, Jade Ewen, que acude con una canción en cuya composición ha participado Andrew Lloyd Weber. Lloyd Weber tocará el piano durante la interpretación de la canción por parte de la artista británica, lo que Andersson consideró "valiente".

El compositor y músico de Abba reveló en la entrevista que en diversas ediciones le han pedido ayudar o participar en la propuesta sueca para Eurovision, pero que nunca le ha interesado hacerlo.