Telemanía
pixel

.

Abba cuestiona Eurovisión

Benny Andersson, compositor del cuarteto que ganó en 1974, dice que ahora en el festival "la música no significa nada"

.

Benny Andersson, cantante y compositor del grupo sueco Abba , afirmó que hace años que no ve el Festival de Eurovisión, porque se ha convertido en un gran espectáculo televisivo, que tiene poco que ver con las cuestiones musicales. "Posiblemente (el Festival) es ahora un gran evento televisivo, pero para la música no significa nada", declaró a la BBC, coincidiendo con el 35º aniversario de la victoria de Abba en Eurovisión con el tema Waterloo.

Andersson afirmó no tener ningún interés en un festival que " se ha vuelto tan grande" y consideró que desde que Abba saltó a la fama tras su victoria en 1974 la calidad del mismo ha ido en picado. "Entonces era algo más pequeño. Puede haber tenido un poco más de sentido en los 50 y en los 60, e incluso cuando nosotros participamos, pero después de eso creo que no ha pasado nada interesante", argumentó.

Hoy en día, el concurso "no es lo que debería ser musicalmente, pero como espectáculo televisivo, es un buen espectáculo", añadió. El miembro de Abba dijo que su único interés en la edición de este año, cuyas semifinales comienzan hoy en Moscú, es saber cómo le va a la representante del Reino Unido, Jade Ewen, que acude con una canción en cuya composición ha participado Andrew Lloyd Weber. Lloyd Weber tocará el piano durante la interpretación de la canción por parte de la artista británica, lo que Andersson consideró "valiente".

El compositor y músico de Abba reveló en la entrevista que en diversas ediciones le han pedido ayudar o participar en la propuesta sueca para Eurovision, pero que nunca le ha interesado hacerlo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad