Telemanía
pixel

.

Absueltos los directivos de la SER acusados de revelación de secretos

La Audiencia de Madrid anula la condena de un año y nueve meses a Daniel Anido y Rodolfo Irago

.

Daniel Anido (izquierda) y Rodolfo Irago, directivos de la cadena SER.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los periodistas de la cadena SER Daniel Anido y Rodolfo Irago de un delito de "revelación de secretos", por el que habían sido condenados por un juez de Madrid, ha informado esta emisora.

Los dos directivos de la cadena habían sido condenados a un año y nueve meses de prisión (más una multa de 100 euros diarios durante seis meses, así como el pago de una indemnización de 5.000 euros a cada uno de los denunciantes) por difundir por internet en junio de 2003 una lista de presuntas afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

El titular del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid había condenado a los dos periodistas (director de la SER, y director de Informativos, respectivamente) por "revelación de secretos" por ordenar la publicación en la página web de la cadena de la lista de presuntos afiliados irregularmente.

La sentencia argumentaba que "la protección constitucional al derecho a la información se refiere a los medios de comunicación social -televisión radio o prensa escrita-, pero debe matizarse que Internet no es un medio de comunicación social en sentido estricto, sino universal".

La información difundida por la cadena SER recogía las denuncias de la ex presidenta del PP de Villaviciosa de Odón (Madrid) y sus advertencias en varias cartas al entonces secretario general del PP regional, Ricardo Romero de Tejada, de la existencia de 78 afiliaciones presuntamente irregulares, relacionadas todas ellas con dos constructores madrileños.

La SER dio la noticia de las presuntas irregularidades por radio y en su página web la acompañó de las cartas de Pilar Martínez y de la lista con los nombres de los 78 afiliados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad