Telemanía
pixel

Acaba el plazo que fijó el juzgado para que La Sexta deje de emitir imágenes de Telecinco

La cadena presidida por Emilio Aragón tiene que someterse a la ejecución provisional de la sentencia por infringir los derechos de propiedad intelectual de Telecinco

Equipo de 'Se lo que hicisteis' (La Sexta).

El 11 de noviembre es la fecha fijada por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona para que La Sexta deje de emitir imágenes de Telecinco.

El martes, la cadena presidida por Emilio Aragón tiene que someterse a la ejecución provisional de la sentencia que, el pasado 15 de septiembre, falló que "ha infringido los derechos de propiedad intelectual" de Telecinco cuando utiliza vídeos de programas de ésta.

La Sexta dice que "voluntariamente" dejará de usar material de Telecinco en espacios como Se lo que hicisteis o El intermedio, ya que no se ha resuelto el recurso que ha interpuesto contra la ejecución provisional.

El lunes, Ángel Martín, presentador de Sé lo que hicisteis, prometió "una sorpresa a partir del miércoles", cuando ya no puedan aparecer fragmentos producidos por Telecinco. 

La sentencia señala que La Sexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, y que ha incurrido en las conductas desleales sancionadas en los artículos 6, 7 y 12 de la Ley de Competencia Desleal (actos de confusión, de imitación y de explotación de la reputación ajena, respectivamente).

El fallo sostiene que, por "mera tolerancia" se ha extendido que unas cadenas usen imágenes de otras, pero "no consta" que "se acepte" esta práctica "contra la voluntad expresamente manifestada del productor". Antes de presentar la demanda, Telecinco requirió formalmente a La Sexta para que no emitiera sus imágenes, algo que no fue atendido.

Entre la documentación aportada, se presentó un estudio que prueba que, en septiembre de 2007, el 20% de los vídeos de Se lo que hicisteis pertenecían a Telecinco.

Además, esas imágenes se alternan con comentarios y críticas en tono humorístico de los presentadores. Según un informe que se adjuntó a la demanda, el tiempo de presencia de Telecinco en el magacín que presentan Patricia Conde y Ángel Martín duplica las imágenes de la siguiente cadena con la que se zapea, Antena 3.

Por otra parte, el pasado mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid estimó las medidas cautelares solicitadas por Telecinco para que YouTube no permita en su plataforma grabaciones propiedad de la cadena "sin autorización expresa".

El juzgado considera "sobradamente acreditado" que existe una posible infracción en materia de propiedad intelectual.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad