Telemanía
pixel

.

La Academia de la TV(E) se rinde ante Rosa Ballester

Blanca Portillo, mejor actriz en los premios de la ATV, por 'Acusados' (Telecinco)

La cadena pública se lleva 15 estatuillas, de las 19 categorías a competición

'Águila Roja' toma el relevo a 'Cuéntame' como mejor serie

Antena 3 se va de vacío, y 'Callejeros' (Cuatro), mejor informativo

Etiquetas:

.

Blanca Portillo, con el premio a la mejor actriz.

Cuéntame cómo pasó ya puede descansar en paz. Tiene relevo. Si en anteriores ediciones de los Premios de la Academia de la Televisión (ATV), la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato acaparó los trofeos, esta vez le ha tocado a Águila Roja, también de La 1. Lo que no cambia es el dominio absoluto de la cadena pública en el palmarés de esta institución, donde veteranos profesionales de RTVE llevan la voz cantante. Una de las excepciones fue el premio a la mejor actriz para Blanca Portillo, por su papel en Acusados, de Telecinco. 

De las 19 categorías, frente a las 15 estatuillas de TVE (presentaba 76 candidaturas), Antena 3 (aspiraba a 26) se fue de vacío. Con dos se quedó La Sexta (con doblete de Buenafuente, de 20),y con una Telecinco (la citada para Portillo, de seis) y Cuatro (Callejeros, única de 32).

Águila Roja se llevó, entre otros, el reconocimiento al mejor Programa de Ficción, productor o dirección de arte. Y para Cuéntame dejó el de director.

La hora de José Mota, también de La 1,  fue elegido mejor Programa de Entretenimiento. Y en esta categoría, el mejor presentador resultó Andreu Buenafuente (La Sexta).

23 F- El día más difícil del Rey, de La 1, se coronó como Mejor Película para Televisión y su protagonista, Lluis Homar, como mejor actor.

A la Academia le costó lo suyo encontrar cadena que quisiera retransmitir la gala. Más le hubiera valido que todo quedara en un acto íntimo. Finalmente se ofreció Veo, de Unidad Editorial, que hizo . La vieron 73.000 personas (0,4% de cuota).  casi imposible seguir la (austera) ceremonia en directo, salvada por la maestra de ceremonias, María Teresa Campos

Por interrumpir, Veo hasta cortó al homenajeado de la noche, José Ángel de la Casa, cuando empezaba a pronunciar su discurso.

Cuando no eran las desconexiones para entrevistar a alguno de los protagonistas en un set o en el photocall, eran cortes interminables de publicidad.

Uno de ellos pilló al canal en fuera de juego. Su director general, Melchor Miralles, entregaba el . Pero una oportuna repetición del -según el presentador- "momento estelar" de la noche permitió recuperar el corte. premio al mejor programa informativo a Callejeros

Entre las paradojas de la noche, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregando los premios a las cadenas autonómicas (uno por cabeza, para no herir susceptibilidades). Cuando Revilla es el mandatario regional que más claramente se ha manifestado contra la existencia de éstas, por el alto coste que suponen.

Y el momento más emotivo de la noche fue el protagonizado por José Ángel de la Casa, ex responsable de los deportes de TVE, al que subieron a felicitar atletas y compañeros de profesión, con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, al frente.

En la gala también se recordó al recientemente fallecido Juan Antonio Samaranch, académico de honor de la Academia de Televisión, y el premio a su trayectoria lo recogió su hijo, del mismo nombre.

Eso sí,  los espectadores de Veo tuvieron que imaginarlo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Melendi se pasa a 'La voz kids'

El cantante de 'Quítate las gafas', la 'veterana' Rosario Flores y el ganador Antonio Orozco completan el cuadro de 'coaches' de la cuarta edición del 'talent' musical infantil de Telecinco

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

TRIBUNALES

Multa de 662.000 euros a Canal + por invertir de menos en cine europeo

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) insta a DTS a destinar 7,4 millones de euros antes de 2020 a la producción de obras audiovisuales en la UE

TELEVISIONES PÚBLICAS

El Defensor de TVE pide que en 'Acacias 38' no se fume ni se beba

En su último 'Informe sobre el cumplimiento del Código de Protección a la Infancia y la Juventud', Ángel Nodal censura la emisión en bucle de la paliza a una menor en 'La mañana'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad