Acuerdo entre sindicatos y empresa para el ERE del Grupo Zeta

La representación de los trabajadores y de la dirección del Grupo Zetahan firmado el acuerdo sobre su expediente de regulación de empleo (ERE), que , sobre una plantilla de 2.300), de los que 36 están fuera de convenio por ser directivos o cargos de confianza y otros 28 podrán abandonar la empresa de aquí al año 2011. afectará finalmente a 442 empleados (de los 533 que se anunció al principio

Fuentes del comité de empresa de han informado de que el acuerdo se ha firmado sin grandes variaciones en relación con el preacuerdo alcanzado a principios de este mes de febrero, y que el ERE se iniciará con un periodo de unos quince días para las bajas voluntarias. El Periódico

Las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo se abonarán según los sueldos percibidos y, así, para aquellos trabajadores con una retribución inferior a los 25.000 euros al año, serán de 48 días por año trabajado, y para los que ingresen hasta 35.000 euros anuales, de 45 días por año.

Las personas que ganen hasta 65.000 euros tendrán 37 días y las de ingresos superiores a 65.000, 31 días por año trabajado.

Además, se prevé que el impacto de las amortizaciones sea el menor posible entre aquellos trabajadores con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

Por último, y en relación con las prejubilaciones, ambas partes han acordado que oscilen entre personas con retribuciones de hasta 35.000 euros, que obtendrían un 83% del salario bruto más un convenio especial, hasta aquellos con una retribución que rebase los 75.000 euros, a los que corresponderá el 63% del salario bruto más convenio especial.

El acuerdo, que ha sido firmado por las representaciones de los sindicatos SPC, CCOO, UGT y CGT, "ha sido difícil de conseguir" al estar implicadas más de una veintena de empresas del grupo y debido también a la situación económica actual, han indicado las mismas fuentes del comité de empresa.