Ahora YouTube quiere cobrar

El sitio de video por internet YouTube está en conversaciones con varios estudios para alquilar películas a usuarios a través de descargas por internet, según fuentes cercanas al proceso.

YouTube, propiedad del gigante de búsquedas por internet Google Inc, ha mantenido negociaciones con Lions Gate Entertainment Corp, Sony Pictures, una unidad de Sony Corp, y Warner Brothers de Time Warner Inc, sobre el alquiler de películas por internet, dijo la fuente.

Las películas estarían disponibles para arrendar por una comisión en un sistema similar a los programas de alquiler por internet de iTunes de Apple Inc.

Sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver vídeos.

YouTube, el primer sitio de video por internet del mundo, actualmente ofrece vídeos gratis apoyado en la publicidad.

Actualmente, tiene una serie de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales de los tres estudios nombrados y otros socios en su sitio.

"Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y la selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad", dijo el portavoz de YouTube, Chris Dale.

Al mismo tiempo, el portal ha sido llevado a los tribunales por compañías de todo el mundo, que le acusan de violar el derecho a la propiedad intelectual al permitir la difusión de imágenes de las cadenas.