La serie 'Aída' barre en los Premios de la Academia de la Televisión

Foto de familia de los premios de la Academia de la Televisiónmediaset.es

Celebrada en el Casino de Aranjuez (Madrid), la gala de la X Edición de los premios de la Academia de la Televisión dio el triunfo a Aída, que se llevó las estatuillas a la mejor actriz (Carmen Marchi), mejor actor (Paco León) y mejor guión.

Ha sido la edición más igualada de los últimos años. Televisión Española se llevó cinco galardones; Telecinco, tres (los tres de Aída); Cuatro, dos por Callejeros; La Sexta, dos por Buenafuente y Se lo que hicisteis..; y Antena 3 otros dos para Matías Prats y El Internado.

Cuéntame cómo pasó consiguió alzar de nuevo, como el año pasado, el premio a la mejor serie de ficción 2007, por el que competía con Aída (Telecinco) y El Internado (Antena3).

'Callejeros', mejor programa informativo

Por segundo año consecutivo, el programa de Cuatro Callejeros se hizo con el triunfo al mejor programa informativo por su "rigor y profesionalidad", y a la dirección, para Carolina Cubillo.

Matias Prats repite como mejor presentador de Informativos

El presentador de informativos de Antena 3 subió las escaleras del escenario para recoger su galardón al mejor presentador de informativos. En su discurso tuvo unas palabras amables de reconocimiento para sus compañeros Lorenzo Milá y Ana Blanco, nominados en la misma modalidad. Asimismo, destacó la importancia de poder acabar el informativo con una buena noticia, y recordó la de ese día, el rescate de Ingrid Betancourt ,secuestrada por las FARC.

Dos galardones para La Sexta

Andreu Buenafuente logró imponerse al Gran Wyoming y a Pablo Motos en la categoría de Mejor Presentación de Programas de Entretenimiento, por Buenafuente, deLa Sexta. La cadena también se llevó el galardón al mejor programa de entretenimiento por Se lo que hicisteis, presentado por Ángel Martín y Patricia Conde.

'Amar en Tiempos revueltos'

Amar en tiempos revueltos se vio recompensado con dos premios. La telenovela de TVE ambientada en la posguerra recibió los galardones por la dirección artística y escenografía para Marcelo Pacheco y Virginia Flores y el reconocimiento al trabajo de maquillaje y caracterización de Paloma Buendía.

Rosa María Mateo recibió el premio Toda una Vida 2007

La Academia de la Televisión ha reconocido, en su décima edición, la trayectoria profesional ligada al medio televisivo de la periodista Rosa María Mateo con su Premio Toda una Vida 2007. Rosa María Mateo, que lleva vinculada a la televisión 38 años, es la profesional que más informativos ha presentado en las cadenas nacionales.

TODOS LOS GALARDONADOS

PROGRAMA INFORMATIVO

Callejeros (Cuatro)

PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

Sé lo que hicisteis...

PROGRAMA INFANTIL

El conciertazo

PROGRAMA DE FICCIÓN

Cuéntame cómo pasó

PROGRAMA DOCUMENTAL

Al filo de lo imposible

MEJOR ACTRIZ

Carmen Machi (Aída)

MEJOR ACTOR

Paco León (Aída)

MEJOR GUIÓN

Aída

MEJOR DIRECTOR

Carolina Cubillo (Callejeros)

MEJOR REALIZADOR

Hugo Stuven (Ratones coloraos)

MEJOR PRODUCTOR

Carlos Apolinario (El internado)

MEJOR ILUMINADOR

Julio Madurga (Cartas de Sorolla)

PRESENTACIÓN DE INFORMATIVO

Matías Prats (Antena 3 Noticias 2)

MEJOR ESCENÓGRAFO

Marcelo Pacheco (Amar en tiempos revueltos)

MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN:

Paloma Buendía (Amar en tiempos revueltos)

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO:.

Andreu Buenafuente (Buenafuente)

MEJOR CANAL TEMÁTICO:

Canal de Historia

MEJOR 'TV MOVIE'

Cartas de Sorolla

PREMIO A TODA UNA VIDA:

Rosa Mª Mateo