Telemanía
pixel

.

Alarma del PP: sin anuncios en TVE "habrá que reducir la plantilla un 50%"

Los populares dan plantón a De la Vega en su ronda de contactos para explicar el modelo de financiación alternativa de la televisión pública

Etiquetas:
· ·

.

El Partido Popular ha echado gasolina al fuego de la eliminación de la publicidad en RTVE. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, calcula que si se aplica esta medida "habrá que reducir la plantilla un 50%".

"El PP está actuando de forma hipócrita y con doble moral en este asunto", replicó el socialista Óscar López en declaraciones a Servimedia. añadió. "Por un lado, pide que se suprima la publicidad en TVE y, por otro, está generando alarmismo en la plantilla de TVE. Son los mismos que multiplicaron por cinco la deuda en RTVE y la dejaron en más de 7.000 millones",

Los populares han dejado plantada a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega , que iba a explicar a la Comisión Mixta de Control de RTVE los planes de financiación alternativa de la cadena pública, que antes expuso al Consejo de Administración y los sindicatos de la Corporación y a las cadenas privadas (Uteca), que deberán correr con los gastos junto a los operadores de telecomunicaciones, que aún no han sido citados por Moncloa.

El PP ha excusado su asistencia porque entiende que sería "hacer de comparsa".

"De la Vega se ha limitado a reunirse con los operadores, no ha dado ninguna información al Parlamento y, con una soberbia desconocida hasta la fecha, su majestad la vicepresidenta primera del Gobierno convoca una comisión parlamentaria en su despacho en lugar de hablar primero", criticó González Pons.

En este sentido, aseguró que, si De la Vega pretende contar con el apoyo de la formación popular, tendrá que pedir antes una reunión y negociar el modelo en sede parlamentaria, con los grupos, ya que la actual TVE surgió de un pacto en el Parlamento. "Hasta entonces, que no se haga la foto con nosotros", apuntó.

Para el vicesecretario del PP, la supresión de la publicidad en TVE supondrá, además de una reducción de la mitad de la plantilla, "una pérdida de calidad" de esta cadena, que no conllevaría a su vez un incremento de la publicidad en sus competidores, las televisiones privadas.

Por otra parte, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) se opone a la medida que va a poner en marcha el Gobierno, porque la considera  "una barbaridad" que el Ejecutivo "tenía tomada de antemano", antes de consultar a los sectores afectados.

"La desaparición de la publicidad en TVE será absolutamente negativa, porque concentrará el escenario en un oligopolio controlado por las televisiones privadas , que encarecerá las tarifas", afirman los anunciantes.

Este extremo ha sido respondido de inmediato por las cadenas comerciales, que califica de "torticeras" las declaraciones de la AEA, que "sólo desde la ignorancia o la mala fe se pueden expresar".

Uteca se pregunta: "¿Dónde está el oligopolio?", cuando en España hay seis televisiones privadas, frente a las dos de Francia,  Alemania y Reino Unido y una de Italia.

"Ya sabemos que a la AEA le gustaría que la publicidad se emitiese gratuitamente y cuanta más mejor", añade el comunicado.

Pero "en una economía de mercado lo que hay que favorecer es la competencia entre los privados, sin interferencias de lo público".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad