Telemanía
pixel

Alarma en Portugal ante el rumor de la desaparición de la corresponsalía de TVE

El presidente del Congreso, José Bono, asegura en Lisboa que la oficina permanecerá abierta, y pone fin a una polémica que llegó al Parlamento luso

El presidente del Congreso de los Diputados, Jose Bono, afirmó el lunes en Lisboa que Televisión Española no va cerrar su corresponsalía en la capital lusa, como se comentó en medios de Portugal e incluso en el Parlamento del país.

"Ayer mismo hice una gestión con el presidente de Televisión Española, Luis Fernández, y me dijo que podía anunciar que no se va retirar la corresponsalía en Lisboa ", señaló Bono ante preguntas de los periodistas.

"Han modificado, si es que alguna vez tuvieron ese criterio y esa decisión tomada", agregó al tiempo que matizaba que no intentaba hacer de portavoz de la Corporación sino trasladar lo que le dijo su presidente.

Bono, que se reunió con las primeras autoridades portuguesas junto a una delegación parlamentaria española, informó de que, en el marco de la visita,  había hablado sobre esa cuestión con el presidente de la Asamblea de la República, Jaime Gama, así como con el embajador español en Lisboa, Alberto Navarro.

El presidente del Congreso comentó que la actual corresponsal de TVE en Portugal (Marisa Palop) va al parecer a cambiar de destino pero le han informado que las condiciones en que quedará la corresponsalía serán "las mismas".

Algunos medios lusos informaron la semana pasada de que Televisión Española iba a cerrar su delegación en Lisboa -en la que trabajan además de la corresponsal tres colaboradores locales- y un diputado habló también de la cuestión en el Parlamento portugués.

El conservador CDS-PP pidió al Gobierno que, de ser cierta la información, cerrara la delegación de la televisión pública lusa RTP en Madrid.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad