Los Alcántara, al museo

Los Alcántara, de (TVE), son los primeros personajes de una serie de televisión que ya cuentan con su réplica en el Museo de Cera de Madrid. Cuéntame cómo pasó

En la sala del Espectáculo, junto a otros artistas como Ricky Martin, Montserrat Caballé o David Bisbal, Antonio, Mercedes y Carlitos Alcántara -Imanol Arias, Ana Duato, y Ricardo Gómez, respectivamente-, están sentados en torno a una mesita de salón, frente a dos copas de vino y un vaso de Coca-cola.

Las figuras, que fueron terminadas el sábado pasado por un equipo de escultores, peluqueros y maquilladores profesionales, están caracterizadas del mismo modo que lo estaban los personajes durante la primera temporada. Así, Antonio luce una cabellera sin canas, Mercedes un peinado años 60, y Carlitos está mucho más joven.

El proceso de confección empezó en mayo, cuando los actores acudieron para que les tomaran las medidas. Volvieron en agosto para ver sus moldes de barro, a los que finalmente se les hicieron los injertos de cabello natural.

"Ha sido una experiencia única, uniquísima", subrayó Arias al posar junto a su clon en cera. "Tenemos la costumbre de vernos en dos dimensiones, pero las tres dimensiones nos dan la idea de qué espacio ocupamos y cómo nos ven los demás". El cabeza de familia reveló que en el próximo capítulo de la serie bautizarán a la nueva niña de los Alcántara, y que será, sin duda, un bautizo "fuera de norma".

Por su parte, Duato afirmó que es para ella un orgullo, porque con los Alcántara están representadas "todas las familias española".

El portavoz del museo señaló, por su parte, que Ricardo Gómez es el actor más joven esculpido en cera.