Telemanía
pixel

.

Alfonso Sánchez Izquierdo, nuevo director general de la televisión gallega

La nueva Xunta popular consensúa con el PSOE el nombre del sustituto de Benigno Sánchez, y deja fuera a los nacionalistas

.

Alfonso Sánchez Izquierdo

El periodista orensano Alfonso Sánchez Izquierdo (Sidi Ifni, 1949) será el nuevo director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), y sustituirá al frente del ente público autonómico a Benigno Sánchez.

El nombramiento salió hoy a escena en la sesión de control en el Parlamento gallego, de la mano del presidente del grupo socialista, Manuel Vázquez, lo que originó las contrarréplicas de los grupos parlamentarios.

Vázquez sacó el tema reprochando al presidente gallego que el asunto irá mañana al Consejo de la Xunta, en lugar de tener una tramitación parlamentaria.

En respuesta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, afirmó que "propusimos al PSOE cuatro candidatos" (Anxo Quintanilla, Arturo Maneiro, Bieito Rubido y Sánchez Izquierdo), el socialismo gallego "seleccionó uno y estuvimos de acuerdo". Y fue más allá al asegurar que el propio Vázquez, él y "el candidato" mantuvieron alguna reunión.

Por su parte, el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, recriminó al Ejecutivo gallego no haber tenido en cuenta a los nacionalistas y manifestó su respeto a Sánchez Izquierdo aunque señaló que "es una persona nombrada unilateralmente por el PP bajo la capa de un consenso parlamentario que no existe".

Sánchez Izquierdo fue hasta el verano pasado director del diario La Región, donde trabajó durante 35 años. 

La novia de Feijoó, Carmen Chinny Gámir, fue delegada de La Región en Madrid hasta la victoria del líder popular en las últimas elecciones autonómicas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad