Alitalia expedienta a una concursante del 'Gran hermano' italiano

Una azafata de que participa en el concurso televisivo de Italia ha levantado la polémica después de que la aerolínea haya abierto un procedimiento disciplinario contra ella por ausentarse de su trabajo. Alitalia Gran Hermano

Los problemas para Daniela Martani comenzaron el viernes pasado, cuando la compañía inició el procedimiento contra ella por no haberse presentado en el aeropuerto Fiumicino de Roma para un vuelo entre la capital italiana y Tokio.

La concursante se enteró del proceso que le ha abierto su empresa ayer durante la emisión del programa , cuya presentadora le ofreció la posibilidad de abandonar el concurso para solucionar sus problemas laborales.

Martani, que se ha ganado el sobrenombre de Pasionaria , había solicitado antes de entrar en el programa una suspensión temporal de empleo pagada como un primer paso.

La concursante aseguró que sus protestas contra la compañía eran sinceras, así como su sueño de trabajar en televisión.

No obstante, uno de los invitados del programa, Alfonso Signorini, le reprochó haber pasado de ser una "Che Guevara" a ser una "Ivana Trump" y añadió que si le conceden la suspensión de empleo pagada sería "una vergüenza nacional".

La polémica ha llegado al punto de que hoy el presidente del en el Senado, Maurizio Gasparri, aseguró que el procedimiento abierto por Alitalia contra la concursante del Gran Hermano Popolo della Libertà (PDL)

Según Gasparri, que comparte formación política con el primer ministro, Silvio Berlusconi, con tantas personas en el paro el cese de empleo pagado sería una "facilidad injustificada".

Muchos de los empleados de Alitalia se encuentran pendientes de un cese temporal de su empleo desde que la compañía fue refundada el pasado 13 de enero, un día después de que Martani entrara en la casa del Grande Fratello