Almodóvar, escocido por las críticas

El director Pedro Almodóvar ha trasladado a la dirección de El País su malestar por la "operación de acoso y derribo" que asegura que sufre por parte del crítico de este diario, Carlos Boyero, y el redactor jefe de Cultura, Borja Hermoso.

En el caso de la presentación en Cannes de la última cinta de Almodóvar, Los abrazos rotos, el director se lamenta de que Boyero se haya ufanado de no haber asistido al pase en este festival -como explicó el veterano crítico, ya había visto la película en Madrid-, así como de la tergiversación de opiniones de la prensa internacional sobre su cinematografía que dice que ha hecho Hermoso en sus informaciones.

"Dada la connivencia de ambos sujetos, la direccin de El País , señala.

Almodóvar explica que durante el festival trató sin éxito de ponerse en contacto con el director del periódico para trasladarle su queja por esta actitud de su crítico y su redactor jefe de Cultura.

"Ésta es la crónica más desagradable que he escrito en mi vida" , confiesa. "Lo peor es que antes de llegar a Cannes ya había previsto lo que iba a ocurrir. A quienes en su momento hice partícipe de esta premonición saben de lo que estoy hablando (...). He permanecido mucho tiempo callado y estoy harto. Vivimos en un país libre. Los críticos y los periodistas no son intocables. Ningún ciudadano debe serlo", escribe el director manchego.

Los abrazos rotos