Telemanía
pixel

.

Álvarez Cascos acusa a TVE de manipulación "grosera"

El ex vicepresidente del Gobierno de Aznar envió un desmentido a la cadena en el que se desvincula del 'caso Gürtel'

.

El exministro de fomento Francisco Álvarez Cascos.

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, acusó hoy a Televisión Española de manipular "grosera e intencionadamente" una información sobre su persona en los telediarios de sobremesa y prime time del pasado 7 de octubre que califica de  "un trabajo perfecto de profesionales de la manipulación".

 "Han utilizado un desmentido mío para manipular grosera e intencionadamente su destinatario y contenido, con objeto de convertir sibilinamente una no noticia en una noticia: no estar imputado en ningún sumario judicial", denuncia en una carta remitida al presidente de RTVE, Luis Fernández.

Además, recuerda a los servicios informativos de TVE que el desmentido del 7 de octubre no había sido el primero, ya que ya había hecho lo mismo con El País , que, en su opinión, "trataba de incluirle calumniosamente en lo que denomina trama corrupta", en referencia al caso Gürtel.

En este sentido, apunta que ni el diario de Prisa ni la cadena Ser "han acatado las sentencias judiciales que los han condenado a publicar y emitir la rectificación de sus calumniosas informaciones".

En cualquier caso, reiteró que ha negado "con datos y argumentos sólidos" que los contratos que hayan logrado empresas de cualquier persona o grupo durante su estancia en el Ministerio de Fomento se hubieran conseguido mediante "trato de favor".

Con todo, lamenta que "las auténticas noticias de su desmentido fueran ignoradas por los redactores de los servicios informativos". "Lamentable", sentenció, al tiempo de que reiteró su acusación a TVE de "mutilar su desmentido, falsear su contenido".

Fuentes de TVE consultadas por Servimedia afirmaron, en relación con esta carta de protesta, que "los telediarios de esta semana, como todos los medios de comunicación, han recogido información, datos y conversaciones incluidas en el sumario del caso Gürtel, del que se ha levantado el secreto parcialmente. Todo lo que se ha dicho en los telediarios está incluido en ese sumario. No sólo éso, sino que en el caso de las menciones que se hacen del ex ministro se ha recordado expresamente que no está imputado y que ha desmentido lo que aparece en el sumario".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad