'American Idol' les hace millonarios

El británico Simon Cowell, el severo juez de American Idol y Factor X, creador de America's Got Talent y productor de discos, es el hombre con mayores ingresos de la televisión en prime time en Estados Unidos, con cerca de 75 millones de dólares (50 millones de euros), de acuerdo con un listado publicado por Forbes.com.La mayor parte de quienes consiguieron los mayores ingresos poseen varios negocios relacionados con el entretenimiento, indicó Forbes.

Cowell superó al anfitrión de El aprendiz,Donald Trump (33 millones de euros), y al conductor de American Idol,Ryan Seacrest (25 millones), basados en estimaciones de ganancias antes de impuestos en el período entre el 1 de junio del 2008 al 1 de junio del 2009.

Cowell posee su propio sello discográfico juez en American Idol , el que ha fichado a cantantes como Leona Lewis y Susan Boyle (descubiertas en Factor X), en suma a su labor como el programa de televisión más visto en Estados Unidos durante siete años.

Aparte de El aprendiz, Trump presta su apellido a productos que van desde corbatas a vodka y cobra tarifas por dar discursos y publicar libros.

Seacrest, desarrolló el reality show Keeping Up With the Kardashians, sumado a su papel en reality show Keeping Up With the Kardashians American Idol. de 34 años, conduce un programa de radio matutino en Los Angeles, presenta un programa sobre celebridades y

Cerrando los primeros cinco lugares se encuentra la estrella de Dos hombres y medio, Charlie Sheen (14 millones de dólares), y el actor de la serie The Office Steve Carell (13 millones).

Hasta el puesto diez, la lista incluye entre otros a Kiefer Sutherland -Jack Bauer en 24- y Hugh Laurie, el caústico doctor House.