Telemanía
pixel

"Amiguetes" no, familia sí

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ficha a una sobrina como directora de Coordinación de Contenidos

La primera receta para el ahorro que dieron los sindicatos al nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, fue que no contratara a productoras ni a "amiguetes".

Por la proporción de trabajo que realizan empresas externas, los representantes de la plantilla ya han puesto en marcha movilizaciones, que incluyen una convocatoria de huelga.

Sobre lo segundo, que Oliart ha fichado como nueva coordinadora de Contenidos a su sobrina Silvia Delgado. Abc ha desvelado

Delgado era hasta ahora la responsable de la distribución de canales como MTV, Paramount Comedy o Nickelodeon en España y Portugal.

El Partido Popular pedirá explicaciones a Oliart acerca del nombramiento en la próxima reunión de la Comisión Mixta de Control de RTVE.

Por otra parte, el presidente de RTVE contaba el pasado fin de semana en El País que destituyó al anterior director de TVE, Javier Pons, "porque ví que podía dudar" ante el nuevo modelo de televisión pública sin publicidad.

Preguntado por el ERE -por el que cerca de 5.000 profesionales mayores de 52 años quedaron en la calle-, asegura que "no podían parar a los que se querían ir", según le ha contado Carmen Caffarel, directora general de RTVE antes de Luis Fernández, el predecesor de Oliart.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad