Anastasia, eliminada en Ucrania, representará a Rusia en Eurovisión

La eliminaron en el proceso de selección de Ucrania, demandó a los organizadores, y Rusia la coló a última hora en su final . Ha ganado. La cantante ucraniana Anastasia Prijodko representará al país anfitrión en el Festival de Eurovisión -que se celebra en Moscú el 16 de mayo-, con Mamo (Mamá), interpretada en ruso y en ucraniano.

El productor de la otra finalista, la veterana Valeria, ha denunciado que esta canción no tiene nada que ver con la cultura rusa y ha pedido la repetición de la votación , según informó la emisora de radio Eco de Moscú.

Prijodko, de 21 años, fue elegida en la noche del sábado por el 25% de los votos de los espectadores y también recibió la máxima puntuación de los miembros del jurado de Channel One creado para tal ocasión.

Prijodko saltó a la fama al convertirse en la ganadora del concurso de la televisión rusa Fábrica de estrellas.

Ucrania también celebró su gran final de Eurovisión, que ganó Svetlana Loboda, con Be my Valentine.

Loboda fue elegida en un programa de televisión en directo en el que participaron 14 semifinalistas, del total inicial de 63 pretendientes.

La cantante, de 26 años, famosa por sus escotes y sus camisetas con el lema "NO SILICON", venció en el concurso tras obtener un máximo de 14 puntos del público y otros tantos del jurado profesional. La final nacional del proceso de selección se había aplazado tras la demanda judicial interpuesta por Anastasia Prijodko.