Telemanía
pixel

.

Andorra, fuera de Eurovisión

Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia se enfrentan el sábado a Soraya tras pasar la primera semifinal

.

El grupo portugués Flor-de-Lis pasó anoche a la final del festival de Eurovisión de Moscú, mientras Andorra fue eliminada en la primera semifinal, en la que han sido elegidos diez de los 25 países que participarán en el concurso del próximo sábado.

Los diez más votados Suecia , Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia entre los 18 países que se midieron son Turquía, .

Nueve de estos diez afortunados son los países más votados por los espectadores de las naciones competidoras, y el décimo fue seleccionado por un jurado profesional, mientras su orden de actuación en la final será determinado por un sorteo.

Los ocho eliminados Montenegro, la República Checa, Bélgica, Bielorrusia, Andorra, Suiza, Bulgaria y Macedonia. en esta primera semifinal, celebrada en el pabellón Olimpíyski de la capital rusa ante unos 16.000 espectadores y televisada en Europa ( por La 2 en diferido), son

La presentación de las dos semifinales está a cargo de la top model rusa Natalia Vodianova y Andréi Malájov, representante del Canal Uno de la televisión rusa, organizador nacional de esta 54 edición de Eurovisión.

Pocos dudaban de que pasaría a la final la cantante turca nacida en Bélgica, Hadise, que canta en inglés un tema de baile y que en la lista de preferencias del buscador Google va segunda con 333 puntos tras el gran favorito, el noruego de origen bielorruso, Alexandr Rybak, que canta y toca el violín, con un tema folk y 363 puntos.

La intérprete portuguesa lograron conquistar al público con su tema Todas As Ruas Do Amor, a diferencia de la concursante de Andorra, la danesa Daniela Varela y su grupo Flor-de-Lis Susanne Georgi, quien cantó en catalán e inglés La teva decisió.

Asimismo se esperaba que llegaran a la final la cantante israelí Noa y la palestino-búlgara Mira Awad, que representarán a Israel en Eurovisión con su canción There Must Be Another Way, un canto sobre la reconciliación de israelíes y palestinos.

Los buenos augurios se confirmaron también para la concursante sueca, la mezzosoprano Malena Ernman, quien interpreta en francés e inglés la canción La Voix, y para las representantes de Armenia, las hermanas Inga y Anush Arshakyan, con el tema Jan-Jan, un canto de amor al mundo.

Nada más terminar la semifinal, la representante de TVE, Soraya -que pasa directamente a la final- aseguró que había acertado "al 100%" sus pronósticos: "He estudiado todas las canciones y a todos los participantes, por eso hice mi quiniela más o menos con conicimiento de causa".

Entre sus rivales, la extremeña se alegró del pase a la final de la cantante de Islandia, "que ha mostrado sobre el escenario una calidad vocal impresionante", y de quien dice que será "una rival a batir muy dura".

También destacó sorpresas como la de Armenia: "Me ha gustado mucho, sobre todo por su puesta en escena". Y de los vecinos portugueses dijo: "Ya me gustaba mucho antes y creía que tenía posibilidades. De hecho se lo dije a la cantante, Flor de Lis, cuando estuve en Portugal. Y en cuanto a Hadise, la representante de Turquía, sabía que iba a llegar a la final".

Otros diez participantes de la final serán elegidos en la segunda semifinal que disputarán el jueves Croacia, Irlanda, Letonia, Serbia, Polonia, Noruega, Chipre, Eslovaquia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Azerbaiyán, Grecia, Lituania, Moldavia, Albania, Ucrania, Estonia y Holanda.

Los cuatro países fundadores, España -representada por Soraya-, Francia, Reino Unido y Alemania, más el país anfitrión, en este caso Rusia  -que ganó el pasado año en Belgrado con Believe de Dima Bilan-, pasan directamente a la final.

Según estableció el sorteo, la cantante española Soraya será la que actuará en última posición (25) en la final con su tema , lo que no le desanima e incluso podría beneficiarle, según los expertos. La noche es para mí

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad