Telemanía
pixel

Antena 3 paga 140.000 euros a Farruquito por su primera entrevista tras salir de la cárcel

El bailaor no aparece en televisión desde su encuentro de enero de 2007 con Jesús Quintero en TVE, exclusiva que algunos medios tasaron en 120.000 euros

Farruquito, en el juicio.

Antena 3 pagará 140.000 euros a Farruquito para asegurar su presencia en ¿Dónde estás, corazón? este próximo viernes. Ésta será la primera ocasión en la que Juan Manuel Fernández Montoya pise un plató de televisión tras su salida, en marzo de 2008, de la prisión de Sevilla, donde cumplía condena por atropellar mortalmente a un hombre mientras conducía sin carné y luego darse a la fuga.

Antes de entrar en la cárcel, dejó grabada una entrevista con Jesús Quintero, que TVE-1 emitió en enero de 2007.  Quintero aseguró que el bailaor había aceptado la invitación para "defenderse", y que no era cierto que hubiera cobrado 120.000 euros, como  se apuntó en algunos medios.

Según asegura una entrevista publicada por el diario El Mundo el pasado fin de semana, Farruquito ya ha pagado los 102.483,55 euros de indemnización para la viuda de la víctima y 8.275,30 para cada uno de los padres del fallecido, por lo que podrá disponer a voluntad de los 140.000 euros que cobrará de Antena 3.

1 Algo que no podrá hacer Julián Muñoz, después de que Telecinco ingresara en los juzgados de Marbella los 188.000 euros que tenía pendiente de recibir el ex alcalde de la ciudad por sus entrevistas en la cadena.

El de Farruquito es un ejemplo de que los personajes que han pasado por los juzgados no son invitados privativos de las cadenas comerciales.

Así, en mayo pasado, Televisión Española intentó arañar con El Dioni algo de audiencia para su fracasado Yo estuve allí. Una política que ayer condenó la cadena pública en una nota en la que acusaba a Telecinco de "entrevistar en el prime time a convictos o delincuentes y pagarles por ello".

El hombre que en 1989 robó 300 millones de pesetas de un furgón blindado protagonizó la entrega del espacio de Globomedia dedicada a recordar su hazaña.

2 Antes del estreno, Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, había calificado a ". "Tiene información, entretenimiento e incluso un aspecto didáctico", explicó el productor ejecutivo, Francisco Díaz Ujados, quien prometió que el show contaría con "gente de alto nivel". Yo estuve allí de "necesario para la televisión pública

Por este formato, que condujo Carolina Ferre en las noches de los sábados de la primavera de 2008 (1.441.000 espectadores, 11,3%), también pasaron invitadas como Chabeli Iglesias y Carmen Martínez Bordiu, que regresaba a la cadena pública tras sus lucrativos contoneos en 2006 para¡Mira quién baila!

La entonces directora general de RTVE, Carmen Caffarel, fue interpelada en el Parlamento por el PP e IU. Querían saber qué había de cierto en las informaciones que aseguraban que la nieta de Franco cobraba 48.000 euros semanales por su intervención en ¡Mira quién baila! Mientras su esposo, José Campos, intervenía como profesor de gimnasia en el concurso El primero de la clase, también de la cadena pública.

Martínez Bordiu ostenta el récord de dietas en el programa de baile. Según , en la presente edición los mejor pagados son el ex torero José Ortega Cano (40.000-35.000) y la bióloga-presentadora Ana García Obregón (30.000). publicó la revista Tiempo

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad