Antena 3 y La Sexta, las que más incumplen el código de autorregulación

Cristina Lasvignes, presentadora de 'Tal cual lo contamos', de Antena 3.mediaset.es

Entre las 17.00 y las 20.00, Antena 3 infringe 7,92 veces al día el Código de Autorregulación, que establece unas variables para que un programa sea apropiado para todos los públicos. Le sigue La Sexta, con 5,61 incumplimientos. Estas dos cadenas superan la media del total de las generalistas (3,79) según el último informe del Centro Universitario Villanueva y la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes.

Aún con todo, los incumplimientos se han reducido a la mitad en un año, ya que en el estudio de diciembre de 2008 se contabilizaron hasta 7,5 al día de media. Ahora se ha alcanzado la mejor cifra desde que las cadenas suscribieron el acuerdo de autorregulación, en diciembre de 2004.

Entre los programas que "tienden a generar incumplimientos" en la franja de protección reforzada de la tarde, el estudio del CU Villanueva señala, de Antena 3, mos o El diario, y, de La Sexta, .Tal cual lo contaSé lo que hicisteis

En ), y en Telecinco, 3,07 (en Sálvame).Cuatro se ha detectado una media de 3,23 incumplimientos diarios (en Fama

Entre La 1 y La 2 suman 3,99En nombre del amor y Doña Bárbara, o en la serie En nombre del amor Doña BárbaraBuffy, cazavampiros, en las telenovelas .

A éstas da un toque de atención el informe, al apuntar en sus conclusiones que "resulta preocupante que" las televisiones públicas "no acaben de eliminar todo tipo de contenido que pueda incumplir lo previsto en el código de autorregulación".