Antena 3 busca más casas en ruinas

Jorge Fernández, presentador de 'Esta casa era una ruina' (Antena 3).mediaset.es

Si su casa necesita algo más que una mano de pintura, ahora tiene una tercera oportunidad de arreglarla totalmente gratis. Antena 3 ha puesto en marcha el casting para una nueva temporada de su reality estrella, Esta casa era una ruina, que presenta Jorge Fernández.

Los próximos cinco meses, el equipo del programa recorrerá España en busca de las familias que necesiten ayuda. En las anteriores entregas, cerca de 12.000 se pusieron en contacto con la organización, y de ellas se eligió a ocho.

Todas con un denominador común: que por enfermedad, accidentes, pérdida de empleo o desastres naturales necesitaran reparar su casa y no dispongan de medios para hacerlo.

El programa se despidió en la pasada Navidad con un especial en el que Jorge Fernández, ayudado por su equipo de expertos, obreros, y vecinos, consiguió reconstruir un orfanato en Valencia en tan sólo 10 días (los mismos plazos que se emplean para una casa). Fue visto por una media de 2.788.000 personas, un 20,3% de share.

16.000 concursantes para Pekín Express

Y si 12.000 familias españolas necesitan la ayuda de la tele para reformar su casa, 16.000 buscan la aventura y se presentan a Pekín Express .

Según informa la cadena, desde que se abrió el casting de la segunda edición, 16 parejas se han inscrito en el reality Paula Vázquez.