Antena 3 espera al desenlace de la posible fusión entre Prisa y Mediapro

Mientras Prisa y Mediapro-Globomedia (Imagina) hablan sobre un posible futuro en común, Antena 3 no quiere meterse por medio. Así lo ha explicado el consejero delegado de la cadena de Planeta, Silvio González, en los cursos de verano de El Escorial (Madrid). La "pareja está comprometida y hasta que no veamos si llega o no a buen puerto, no vamos a interferir entre los demás", ha dicho el responsable de Antena 3, cadena que en el pasado mostró su interés por unirse a La Sexta.

Durante su intervención en el organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, González aclaró que Antena 3 se encuentra "tranquila y sin prisa" ante las actuaciones de sus competidores. curso Televisión, poder y audiencias

Y echó un jarro de agua fría sobre el desenlace de las negociaciones entre Prisa y Mediapro -previsto para el 24 de julio-: cualquier fusión entre las cadenas es "un proceso bastante complicado", por lo que no descartó que ambas compañías no alcancen finalmente un acuerdo.

"Las fusiones son complicadas porque luego hay que distribuir las sillas para la gente y, a veces, no hay para todos" , señaló.

González también presentó sus estimaciones sobre el efecto que tendrá la retirada de publicidad de RTVE: el 15% de la inversión actual en la cadena pública desaparecerá, pero el 85% restante irá a parar a manos de las privadas. Con estas cuentas, los operadores se repartirían 442 millones de los 520 que prevé ingresar TVE.

El consejero delegado de Antena 3 opina que esta nueva ley no tendrá consecuencias sobre el precio de la publicidad: puesto que los precios actuales son un 30% inferiores a los del año pasado, los anunciantes "volverán a pagar aproximadamente lo establecido hace un año", señaló.

El directivo volvió a defender , que cree que estará lista antes de concluir julio. la TDT de pago

González aludió a la nueva política de Antena 3 en la comercialización de la publicidad, a través de una pauta única -emitir y vender publicidad de manera simultánea en los canales Antena 3, Neox y Nova - que ha proporcionado mayores ingresos a la cadena: 40 millones desde febrero hasta mayo.

Por último, calificó de "desastre total" la adquisición de derechos para emitir en abierto la Liga de Campeones, una política que supuso en los últimos tres años a la cadena pérdidas de un millón de euros por partido, después de pagar 26 millones por temporada.