Telemanía
pixel

.

Antena 3 gana 14 millones en el primer trimestre

La cadena ingresó 170 millones hasta marzo, un 13% más que en 2009

.

El grupo Antena 3 ganó 15,9 millones de euros en el primer trimestre de 2010, casi el doble que el beneficio que registró hasta marzo de 2009 , que fue de 8,1 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación acumulado mejoró el 10% al que obtuvo en el mismo periodo de 2009 , cerca de 25 millones de euros.

Los ingresos netos del grupo crecieron el 10,3% , al alcanzar los 192,9 millones de euros en el periodo frente a los 174,9 millones de euros de un año antes, gracias al buen comportamiento de las ventas de publicidad.

En el periodo analizado la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, bajó el 2,6% respecto al mismo periodo de 2009, según la compañía de estudio de mercado Arce Media, que cita Antena 3.

El grupo señaló que la cuota de participación del Grupo Antena 3 en dicho mercado se situaría en torno al 29%, frente a la del 25% en el mismo periodo del año anterior, debido al efecto de la eliminación de la publicidad de TVE en este trimestre.

Las ventas de publicidad de la televisión supusieron unos ingresos de 168 millones de euros, un 20,3% más que hace un año.

Los ingresos netos de Televisión acumulados a marzo de este año ascendieron a 169,2 millones de euros , frente a los 149,6 millones de euros del mismo trimestre de 2009, lo que supone un aumento del 13,1%.

En su nota a la CNMV, la compañía precisó que los gastos de explotación a marzo de 2010 se incrementaron el 10,3% (168 millones de euros) respecto del mismo periodo del año precedente, a causa del incremento de gastos variables ligados a los ingresos ordinarios y a los costes asociados al proceso de reestructuración que ha llevado a cabo el grupo durante este trimestre.

El resultado neto del primer trimestre de Antena 3 Televisión fue de 14 millones de euros , ante los 7,8 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, lo que significa un incremento del 80,4%, según la empresa de comunicación.

La división de Radio ganó hasta marzo 3,1 millones de euros , frente a los 2,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 19,2%.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad