Telemanía
pixel

.

Antena 3 gana 14 millones en el primer trimestre

La cadena ingresó 170 millones hasta marzo, un 13% más que en 2009

.

El grupo Antena 3 ganó 15,9 millones de euros en el primer trimestre de 2010, casi el doble que el beneficio que registró hasta marzo de 2009 , que fue de 8,1 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación acumulado mejoró el 10% al que obtuvo en el mismo periodo de 2009 , cerca de 25 millones de euros.

Los ingresos netos del grupo crecieron el 10,3% , al alcanzar los 192,9 millones de euros en el periodo frente a los 174,9 millones de euros de un año antes, gracias al buen comportamiento de las ventas de publicidad.

En el periodo analizado la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, bajó el 2,6% respecto al mismo periodo de 2009, según la compañía de estudio de mercado Arce Media, que cita Antena 3.

El grupo señaló que la cuota de participación del Grupo Antena 3 en dicho mercado se situaría en torno al 29%, frente a la del 25% en el mismo periodo del año anterior, debido al efecto de la eliminación de la publicidad de TVE en este trimestre.

Las ventas de publicidad de la televisión supusieron unos ingresos de 168 millones de euros, un 20,3% más que hace un año.

Los ingresos netos de Televisión acumulados a marzo de este año ascendieron a 169,2 millones de euros , frente a los 149,6 millones de euros del mismo trimestre de 2009, lo que supone un aumento del 13,1%.

En su nota a la CNMV, la compañía precisó que los gastos de explotación a marzo de 2010 se incrementaron el 10,3% (168 millones de euros) respecto del mismo periodo del año precedente, a causa del incremento de gastos variables ligados a los ingresos ordinarios y a los costes asociados al proceso de reestructuración que ha llevado a cabo el grupo durante este trimestre.

El resultado neto del primer trimestre de Antena 3 Televisión fue de 14 millones de euros , ante los 7,8 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, lo que significa un incremento del 80,4%, según la empresa de comunicación.

La división de Radio ganó hasta marzo 3,1 millones de euros , frente a los 2,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 19,2%.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad