Telemanía
pixel

.

Antonio Asensio toma las riendas de Zeta ocho años después de la muerte de su padre

El nuevo presidente de la editora de 'Interviú' y 'El periódico de Catalunya' sustituye a Francisco Matosas, que permanecerá en el consejo

.

Y además...

El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha designado presidente de la compañía a Antonio Asensio Mosbah, de 28 años y actual vicepresidente ejecutivo y accionista mayoritario de este consorcio de comunicación.

Antonio Asensio Mosbah es hijo del fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarrro, fallecido en abril del año 2001, y sustituye en el cargo a Francisco Matosas, quien seguirá en el consejo, según ha informado en un comunicado este grupo.

También se incorporan al principal órgano del Grupo Juan Llopart, presidente de la Comisión Ejecutiva de Zeta, y Conrado Carnal, director general de la compañía.

Antonio Asensio es licenciado en Ciencias Empresariales y se incorporó como miembro del Consejo de Administración del Grupo Zeta en el año 2000 y desde entonces ha realizado labores de alta dirección.

En el año 2004 fue nombrado vicepresidente ejecutivo .

El Grupo Zeta fue fundado en 1976 y su primera publicación de gran éxito fue la revista Interviú, que vio la luz ese mismo año, y poco después, en 1978 salió a la calle El Periódico de Catalunya.

Después de más de treinta años, Grupo Zeta es uno de las principales sociedades de comunicación de nuestro país, con diez periódicos regionales y con más de 15 revistas de venta en quiosco (además de Interviú, Tiempo, Woman o Cuore).

Cuenta, asimismo, con una unidad de revistas corporativas con clientes como Iberia, Ono, El Corte Inglés o Race; con cinco plantas de impresión; una comercializadora publicidad, emisoras de radio y la editorial de Libros Ediciones B.

Asimismo, es propietario de la productora audiovisual OnTV (El síndrome de Ulises, El secreto), una de las debilidades del ahora presidente.

Zeta puso en marcha este año un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a 442 empleados de una plantilla de 2.300, 36 de ellos fuera de convenio por ser directivos o cargos de confianza.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad