Telemanía
pixel

.

'Apagón analógico' para cuatro millones de espectadores

Arranca en Cantabria la I Fase de la transición a la TDT, que se retrasa en 10 de los 32 proyectos previstos

.

Entre el martes 30 de junio y el próximo 22 de julio, un total de 4.140.000 millones de espectadores -de los 5.628.000 previstos inicialmente, un 12,6% de la población- de 556 municipios sólo verán ya Televisión Digital Terrestre (TDT), en lo que constituye la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT y el adiós a la televisión analógica 

El primer gran apagón analógico comenzó el sábado en la provincia de Cantabria, principalmente en las poblaciones de Castro-Urdiales, Laredo y Santoña.

Le siguen el oeste de Cantabria, Asturias (Oviedo), Navarra (Tudela), Cuenca (Huete), Madrid (Alpedrete, Cercedilla, Navacerrada.....), Badajoz, Huelva (Ayamonte, Huelva, Isla Cristina.....), Zaragoza, Gerona (Olot y Ripoll)... Son sólo algunas de las zonas donde la televisión analógica pasará a ser historia.

Según los datos presentados este mes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros,  esta primera fase llegará a 550 municipios de 14 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Los interesados en saber si este apagón va a afectar a su localidad pueden hacerlo a través de la página web www.televisiondigital.es -introduciendo el código postal- o en el teléfono 901201004.

El 84,2% de los hogares de esas zonas ya acceden a la televisión digital, y más del 85% de las casas han adaptado su antena, según Industria.

Respecto al grado de conocimiento, el 98,6% de los 4 millones de personas afectadas por este primer apagón analógico ya conoce la nueva televisión digital.

Inicialmente, Industria tenía planeado realizar la transición a la TDT en 32 proyectos para estas fechas, pero finalmente 10 proyectos en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Andalucía se van a retrasar.

Ahora habrá que esperar a la Fase II, que tiene el 31 de diciembre como fecha límite para el cese de las emisiones analógicas, y en el que se incluirán 25 proyectos con un número acumulado de 14.475.000 habitantes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad