'Apagón informativo' de Canal 9 sobre la corrupción en el PP

Fachada del edificio de Radio Televisión Valenciana.mediaset.es

La Unió de Periodistes de Valencia sobre el caso Orange Market y ha pedido el cese de los directivos de este ente público por "ocultar información de interés general para los valencianos".

En un comunicado, la organización ha manifestado su "malestar e indignación" por el tratamiento informativo que Canal 9 y Ràdio 9 han dado al . caso instruido por el juez Garzón sobre corrupción empresarial, en el que se investiga a Orange Market, empresa con la que la Generalitat y el PPCV han tenido contrataciones

Según la Unió, RTVV ha realizado "un apagón informativo

Por estas razones, la Unió ha exigido la destitución de los directores de TVV, Anxo Quintanilla, y de Ràdio 9, Javier Gomar, y ha reclamado a la vicepresidencia y la portavocía del Consell y, por ende, a la Secretaría Autonómica de Comunicación, que "ponga fin a esta práctica".

Asimismo, ha pedido al ente que recuerde su función de difundir información plural y veraz como medio público, por menospreciar a la ciudadanía y la inteligencia de sus espectadores y oyentes, incumplir de forma grave su ley de creación y vulnerar el derecho constitucional a recibir información veraz.