Telemanía
pixel

.

Aplazada la entrada de Liberty en Prisa

Los bancos acreedores del grupo dirigido por Juan Luis Cebrián tienen hasta el 19 de abril para dar el visto bueno a la operación

.

Prisa y Liberty Adquisition Holding han acordado ampliar hasta el próximo 19 de abril el plazo para que los bancos acreedores del grupo de medios de comunicación den el visto bueno a la operación de entrada del fondo estadounidense en su capital , según informa la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo previsto inicialmente para recibir la aceptación de la banca acreedora de Prisa a la operación con Liberty concluía el pasado 5 de abril.

Prisa alcanzó a principios de marzo un acuerdo con Liberty por el que los accionistas del fondo estadounidense tomarán más del 50% del capital del grupo de comunicación español, que a su vez adquirirá el 100% del capital social de Liberty.

La operación se articulará mediante dos ampliaciones de capital , una no dineraria, que será suscrita por los accionistas de Liberty, y otra en metálico con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de Prisa en condiciones equivalentes a las que disfrutarán los accionistas de Liberty, al precio de 3,08 euros por acción.

La adquisición del 100% de Liberty por Prisa se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones mediante el cual el grupo de comunicación obtendrá una caja neta de alrededor de 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes del grupo.

Dichas ampliaciones se enmarcan en el proceso de reestructuración de la deuda financiera de Prisa -cercana a los 5.000 millones de euros- y culminan la negociación anunciada con los bancos acreedores , tanto del préstamo sindicado como del préstamo puente, suscritos por Prisa en mayo de 2006 y diciembre de 2007, respectivamente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad