Telemanía
pixel

.

Aplazada la entrada de Liberty en Prisa

Los bancos acreedores del grupo dirigido por Juan Luis Cebrián tienen hasta el 19 de abril para dar el visto bueno a la operación

.

Prisa y Liberty Adquisition Holding han acordado ampliar hasta el próximo 19 de abril el plazo para que los bancos acreedores del grupo de medios de comunicación den el visto bueno a la operación de entrada del fondo estadounidense en su capital , según informa la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo previsto inicialmente para recibir la aceptación de la banca acreedora de Prisa a la operación con Liberty concluía el pasado 5 de abril.

Prisa alcanzó a principios de marzo un acuerdo con Liberty por el que los accionistas del fondo estadounidense tomarán más del 50% del capital del grupo de comunicación español, que a su vez adquirirá el 100% del capital social de Liberty.

La operación se articulará mediante dos ampliaciones de capital , una no dineraria, que será suscrita por los accionistas de Liberty, y otra en metálico con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de Prisa en condiciones equivalentes a las que disfrutarán los accionistas de Liberty, al precio de 3,08 euros por acción.

La adquisición del 100% de Liberty por Prisa se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones mediante el cual el grupo de comunicación obtendrá una caja neta de alrededor de 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes del grupo.

Dichas ampliaciones se enmarcan en el proceso de reestructuración de la deuda financiera de Prisa -cercana a los 5.000 millones de euros- y culminan la negociación anunciada con los bancos acreedores , tanto del préstamo sindicado como del préstamo puente, suscritos por Prisa en mayo de 2006 y diciembre de 2007, respectivamente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad