Archivada la querella de Audiovisual Sport contra su ex director general y Mediapro

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha archivado la querella que Audiovisual Sport interpuso en 2007 por un presunto delito de estafa por simulación de contrato contra Jaume Roures y Tatxo Benet (Mediapro), Daniel Margalef (ex director general de AVS), Joan Majó (TV-3) y José Luis Astiazarán y Javier Tebas (Liga de Fútbol Profesional).

La demanda hacía referencia a la actuación de los directivos de TV-3 (propietaria del 20% de AVS), Mediapro y la LFP en septiembre de 2007, que, según AVS "se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de Audiovisual Sport, simulara un acuerdo" entre los anteriores que, según los demandantes, era "falso".

En el sobreimiento de la causa se señala que Margalef aún desempeñaba su cargo en el momento en el que se alcanzó el acuerdo, y no había cesado, como sostenía Javier Díez de Polanco, presidente de AVS y consejero delegado de Sogecable (80% de AVS), el 7 de septiembre.

AVS ha anunciado que recurrirá la resolución , dado que "desconoce hechos, circunstancias y elementos de prueba puestos de manifiesto durante la instrucción de la causa".