Arranca en Telecinco y Digital + la renovada Copa de la UEFA

Valencia, Villareal y Athletic de Bilbao disputan desde el 17 de septiembre la UEFA Europa League, el relevo de la Copa de la UEFA. La competición arranca a las 18.50 en Telecinco -que elige partido en primera opción- desde Francia, donde el equipo de David Villa se enfrenta a Lille. A las 21.00 juegan Athletic-Austria Viena (Canal + y Canal + HD) y Villarreal-Levski Sofía (Canal + Liga).

JJ Santos dirige el dispositivo de Telecinco, que retransmitirá 15 partidos de la competición cada temporada de los próximos tres años. El ex jugador Guillermo Amor acompaña en los comentarios al responsable de Deportes de la cadena, y Sara Carbonero interviene desde el palco de autoridades y a pie de campo.

En paralelo, el canal de Telecinco en TDT La Siete pone en marchacada jueves, con todos los goles de la jornada europea, resúmenes y entrevistas con los jugadores españoles que participan en el campeonato.Europa en juego (0.30), conducido por Ramón FuentesEuropa en juego

Digital+, por su parte, ofrece diez partidos en directo cada jornada, a las 19.00 y a las 21.00, en Canal + (también en Alta Definición), Canal + Liga, Sportmania y Multipantalla.

La UEFA Europa League sucede a la Copa de la UEFA, competición con 37 años de historia, que renueva su mecánica y se desarrollará como la Champions League.