Asunción Gómez Bueno, directora del Canal 24 horas

Asunción Gomez Buenomediaset.es

TVE ha nombrado directora del Canal 24 Horas a Asunción Gómez Bueno, en sustitución de Juan Pedro Valentín, que hace unos días fue fichado por Sogecable para dirigir los informativos de Cuatro y CNN+.

Gómez Bueno era hasta ahora jefa del Área de Intercambios y Catalogación de TVE.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es vicepresidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y presidenta del Subcomité Editorial de la UER.

Ha dirigido el Servicio de Intercambios de Eurovisión y Relaciones Externas de TVE y ha sido coordinadora de Noticias del Departamento de Eurovisión de Televisión Española.

Es, además, miembro del Observatorio Mediterráneo de Comunicación (OMEC), dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona, y del Comité de Intercambios de Noticias de la COPEAM, la Conferencia Permanente de lo Audiovisual Mediterráneo, en representación de TVE.

Según informó TVE en un comunicado, "la dilatada experiencia internacional de Asunción Gómez Bueno y su conocimiento de la programación informativa así como de los canales de información contínua serán decisivos para el reto que le espera al frente de Canal 24 Horas, que se ha consolidado ya como el vehículo de información inmediata más importante para millones de hispanohablantes no sólo en Europa sino en América y que presta una atención especial a los acontecimientos de la comunidad iberoamericana".

La incorporación de Asunción Gómez coincide con una etapa de novedades prevista para 24 Horas en la que tendrá que gestionar nuevos contenidos que reforzarán la apuesta de los servicios informativos de TVE por este canal.

En las próximas semanas, empezará una con una tira diaria de información internacional que dirigirá Beatriz Ariño, que fue presentadora de Informe Semanal, y un , una informadora muy vinculada a Canal 24 Horas, del que fue presentadora durante años.renovación de El Mundo en 24 Horasnuevo programa que se llamará A fondo

En él se incluirá una entrevista diaria, cada mañana, que completará la que ya se da en Los desayunos de TVE y en La noche en 24 Horas.