Audiencias de final en la fase previa del Mundial

La selección española no para de batir marcas... en televisión. 12.721.000 espectadores, siete de cada diez, vieron en Telecinco la victoria sobre Honduras en Sudáfrica 2010. Que se convierte así en la emisión más vista del año y supera en más de un millón de aficionados a los que siguieron el segundo encuentro de La Roja en el Mundial de 2006, retransmitido por Cuatro y La Sexta. Entonces, 11.633.000 personas asistieron al choque contra Túnez (64,4%). También el 2-0 ante Honduras supera la audiencia de la anterior cita de la selección: el segundo choque de la selección en la Eurocopa de 2008 (España-Suecia) fue de 7.262.000 espectadores (58,4%).

De hecho, sólo la semifinal (12,9 millones) y la final (14,5 millones) de Suiza-Austria 2008 superan al partido de ayer como las retransmisiones deportivas más vistas de la historia.

También es un dato récord para Telecinco, que ayer alcanzó su emisión de mayor audiencia en 20 años. Por encima incluso de la despedida de Médico de familia (10.847.000, 60%) y el debate Felipe González-José María Aznar de 1993 (10.526.000, 75,3%).

De esta manera, se mantiene la tendencia al alza del debut del combinado de Del Bosque en Sudáfrica (9.771.000, 58,7%), que superó los registros de Alemania 2006 (9.297.000, 58,4%) y de la Eurocopa 2008 (6.831.000, 53,9%).

Impulsada por el partido del Mundial, Telecinco promedió el lunes un share

A las 22.19 se sitúa el minuto de oro de la jornada. En ese momento, 15.680.000 personas se concentraban frente al televisor (73,1%).