Ayuda psicológica en la nueva temporada de 'Ajuste de cuentas'

El presentador de 'Ajuste de cuentas', Vicens Castellano.mediaset.es

La crisis financiera ya está aquí , y ya no necesitan sólo asesoramiento económico; también atención psicológica. Ésta es la principal novedad del programa de autoayuda de Cuatro, que estrena la tercera temporada el viernes 12 de junio (21.30). los protagonistas de Ajuste de cuentas

Mariano Blanco , director de Programas de Cuatro, ha subrayado esta nueva faceta del formato por los casos que se han encontrado, como familias que no pueden pagar los créditos, negocios familiares en quiebra o requerimientos judiciales. Vicens Castellano, el experto en conflictos financieros que asiste a los protagonistas, tratará en esta nueva temporada casos de subastas de inmuebles, embargos, requerimientos judiciales o negocios arruinados.

Según explica Castellano, los casos pretenden ser el reflejo de lo que le sucede a muchas familias de clase media, que no saben ni qué intereses pagan por los créditos, ni midieron las consecuencias de acumularlos.

Es lo que pasa con la familia López Cecilia, de Córdoba, Mariano y María Jesús, que entraron en una espiral de préstamos hasta que se quedaron en paro. Las consecuencias las está pagando su hija de tres años, quien perdió el habla cuando tuvieron que entregar su casa al banco por no poder hacer frente a la hipoteca.

Después de endeudarse durante algunos años -algunos deben más de 84.000 euros-, las familias se encuentran ahora con que no pueden pagar, a lo que se suma las que tienen a todos sus miembros sin trabajo y han visto cómo sus casas eran embargadas.

Vicens Castellano cuenta que todo esto provoca rupturas familiares, falta de confianza, problemas de autoestima y de depresión, por lo que la ayuda psicológica es clave para poder entrar en la resolución de su crítica situación financiera.